Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lazzaroni aceptó el desafío y es la nueva incorporación de Boca Unidos

El defensor de 32 años, con pasado en varios equipos de la Primera División y la Primera Nacional, decidió bajar a la tercera categoría con el claro objetivo de buscar el ascenso. “Será un torneo corto y exigente”, afirmó el jugador que ayer entrenó con el equipo correntino. 
Refuerzo. Lazzaroni cumplió ayer su primera jornada de práctica con Boca Unidos.

Boca Unidos de Corrientes concretó su segunda incorporación de cara a la fase final del torneo Federal A. Se trata del defensor Franco Lazzaroni (32 años) que viene de jugar para Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional.

El jugador que nació en Sarmiento, provincia de Santa Fe, se sumó ayer al equipo que conduce técnicamente Claudio Marini y formó parte, con trabajos diferenciados, del entrenamiento que se concretó en el complejo Leoncio Benítez.

“Me dieron una bienvenida muy linda. Estoy con ganas de ponerme a trabajar, de sumarme al grupo para hacer las coas bien y esperar el inicio del torneo”, sostuvo la flamante incorporación que se desenvuelve como zaguero central.

Lazzaroni tiene una importante experiencia en equipo de la Primera División y la Primera Nacional, además pasó por el fútbol paraguayo. Comenzó su carrera en Colón de Santa Fe en el 2008. En el 2014 volvió la entidad santafesina. También jugó en Tiro Federal, Defensa y Justicia, Racing de Córdoba, Newell’s de Rosario, San Martín de San Juan, Atlético Rafaela, Sol de América de Paraguay, Ferrocaril Oeste y Gimnasia de Jujuy.  

Llegar a Boca Unido, al Federal A, “es un lindo desafío, porque la provincia tiene que tener nuevamente un equipo en la Primera Nacional. Ojalá que podamos luchar por ese objetivo y logremos subir”, sentenció, y agregó a la hora de explicar porque eligió al equipo correntino: “es una institución de la que me hablaron muy bien, tengo muy buenas referencias. Es un club que trabaja muy bien, es ordenado y tiene un excelente predio . Y por lo que vi en esta primera jornada, se armó un buen grupo”.

Como la mayoría de los jugadores, durante las diferentes fases del aislamiento, social, preventivo y obligatorio que se decretó por la pandemia del coronavirus trató de mantener la forma física.

“Yo estaba en Gimnasia de Jujuy donde seguimos entrenando un mes, un mes y medio, después de la paralización del torneo por la pandemia.  Lo hicimos a través de video llamadas o a través de zoom. Después ,lo hice de forma particular, siempre tratando de cuidar la forma atlética porque sabíamos que esto en algún momento iba a terminar y que íbamos a volver. Por supuesto que hay cosas por afinar, cosas por mejorar pero tenemos tiempo para llegar bien al torneo”.

La definición del Federal A, donde habrá un ascenso por grupo, comenzará el 21 de noviembre. En tanto que, en principio, durante esta semana se deberá conocer el formato de juego.

“El torneo se puede dar para cualquiera. Hay que estar mentalizados y concentrados porque será una competencia corta con cualquiera de los formatos que se apruebe”. 

También afirmó que “cuando se defina la forma de juego, veremos a quien tenemos que enfrentar y con qué sistema, pero hay que ser conscientes  que en dos meses, si las cosas salen bien ,se puede lograr algo muy lindo”. Por último, reiteró: “hay que estar mentalizados que será un torneo corto y muy duro porque todos los equipos intentarán aprovechar la oportunidad igual que nosotros”.

De esta manera manera, Boca Unidos ya tiene su segundo refuerzo. El primero fue José Ignacio Cesarini que también se desempeña como defensor.En el comienzo de los entrenamientos se habían sumado Gonzalo Ríos y Germán Herrera quienes volvieron de sus préstamos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error