Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Otorgan la libertad condicional al joven que asesinó a una jubilada

Pedro Nicolás Franco había sido condenado a 15 años de prisión por el brutal crimen cometido en 2010. El Día de la Madre se instaló en su casa paterna del barrio La Providencia, de la localidad de Esquina. 
Víctima. La mujer era comerciante; fue asesinada por su empleado, que tenía 16 años.

Otorgaron la libertad condicional a Pedro Franco, el joven condenado a 15 años de prisión por el brutal asesinato de una jubilada en la localidad de Esquina. El hecho ocurrió en noviembre de 2010 y la víctima fue Alcira Moreno de Fagetti (75), tía de Osvaldo Fagetti, quien fue diputado provincial e intendente de Esquina.

Franco tenía 16 años cuando cometió el crimen. Era empleado de la anciana y la asesinó para sustraerle un monedero con dinero.

Ahora el Poder Judicial le otorgó la libertad condicional. Tenía que estar preso hasta 2025. En el informe se señala que está preparado para obtener el beneficio a partir del mes de diciembre.

En el informe psicológico se reconoce que no se puede ver una evolución respecto del crimen “ya que solo se mantuvo una entrevista psicológica”. Se destaca que “si bien reconoce su participación, se evidencia proyección de responsabilidad en terceros y consumo de bebidas alcohólicas al momento del hecho, se percibe un discurso de tono acongojado y de angustia, pero escasa capacidad de autocrítica”.

Para el festejo del Día de la Madre, Franco fue trasladado desde la Unidad Penal N° 1 de Corrientes hasta su casa paterna ubicada en el barrio La Providencia, de la localidad de Esquina. Allí permanecerá y deberá presentarse en el hospital público o clínica privada para tratamiento psicológico, teniendo en cuenta sus antecedentes de consumo problemático de sustancias.

La causa

El hecho sucedió la noche del miércoles 3 de noviembre de 2010, aproximadamente a las 20.30, en una casa ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1098 que linda con el local donde funcionaba la florería.

Todo se inició cuando vecinos de la zona se comunicaron con la policía al escuchar los gritos de pedido de auxilio de la tía del exdiputado Osvaldo Fagetti.

A los pocos minutos llegó un patrullero y los efectivos se encontraron con la macabra escena. En el sector del comedor yacía la anciana sin vida, con varias heridas en el cuerpo. En la espalda tenía clavado un cuchillo tipo carnicero. La hoja de un cuchillo más pequeño se había quebrado por la violencia del ataque. Se realizaron las tareas de peritaje en presencia del fiscal y el juez de Instrucción y Correccional de Esquina. Con los datos aportados por un testigo, se diligenció un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Juan Ramón Vidal, en el barrio La Providencia, donde residía un adolescente, empleado de la víctima, quien había estado las últimas horas con ella.

Se realizó una requisa y se secuestró un monedero que contenía $1.459, un suéter y un pantalón con manchas de sangre. Por orden del juez, el adolescente fue detenido bajo la acusación de homicidio.

En la esquina de las calles Pujol y Primera Junta se encontró una remera ensangrentada que al parecer el aprehendido arrojó en su huida. Con todas esas pruebas y los testimonios recolectados que figuran en la causa, el joven fue procesado y condenado en un juicio que culminó en octubre de 2012.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error