Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El sábado se conocerá a los ganadores de los Juegos Culturales

El próximo sábado se darán a conocer los nombres de los ganadores de la instancia provincial de los Juegos Culturales. La final nacional será entre noviembre y diciembre. 

El jurado que evaluará las presentaciones de cada uno de los participantes estará integrado por los escritores Moni Munilla y Giussepe Badaracco (cuento y poesía); la restauradora Elisa Martínez (pintura); la profesora Fabiana González y la pareja nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonathan Roth (danza); los directores y actores Karen de Micheli y Hernán Sfiligoy (teatro); la fotógrafa Zulma Ruiz (fotografía); el encargado del Departamento de Cine, Manuel Ibarra (videominuto) y la cantante Sofía Morales (canto solista y conjunto musical). 

Cabe señalar que los participantes en fotografía y videominuto ya iniciaron su capacitación a cargo de Manuel Ibarra a través de WhatsApp. 

Los juegos culturales provinciales se realizan desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial, con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible llevar a cabo el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos. 

Este año, la instancia nacional será entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados, además de un diploma oficial de participación.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error