Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acción Liberal pide aunar esfuerzos para erradicar el populismo

Mediante un comunicado de prensa, Acción Liberal insta a la sociedad a “erradicar y superar al populismo que nos ahoga y respaldar el régimen institucional de la Constitución que nos dignifica. El Poder Judicial independiente debe ser baluarte y garantía de ello”.     

“La vigencia del populismo en nuestro país -sobre todo por la influencia del kirchnerismo- nos está llevando a una pobreza creciente ya superior al 40 %, decadencia, desocupación del 15 %, intolerancia a las ideas ajenas, injusticia e inseguridad, ocupación subversiva de tierras con tolerancia oficial”, sostienen en el comunicado. 

Asimismo, recuerda las características fundamentales del populismo en decadencia en el mundo y para ello refieren al “decálogo del populismo” de Enrique Krause, donde se considera que el mismo exalta al líder carismático. Para luego denunciar que el populista no solo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella; fabrica la verdad; utiliza de manera discrecional los dineros públicos; reparte directamente la riqueza, alienta el odio de clases; moviliza permanentemente a los grupos sociales; fustiga por sistema al “enemigo exterior”; desprecia el orden legal.

Y, en consecuencia, el texto del comunicado sostiene que “el populismo doméstica o cancela las instituciones de la democracia liberal”.

En este sentido, instan a todos los argentinos a “erradicarlo, a superarlo, porque el populismo ahoga”. También piden “respaldar el régimen institucional de la Constitución que nos dignifica. El Poder Judicial independiente debe ser baluarte y garantía de ello”.

Por último, destacan que “en esta apasionante tarea no debe haber indiferentes ni desertores”.

Se debe señalar que el comunicado está rubricado por Ricardo G. “Caito” Leconte, Gustavo Álvarez, María Garay, Andrés Cristaldo, todos de Acción Liberal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error