Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyeron las obras de pavimentación de 23 cuadras del barrio Juan XXIII

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, finalizó los trabajos sobre las calles Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y Vidal. Además, se avanza con la preparación del concreto asfáltico para la calle José Hernández del barrio Progreso. 

A través de Vialidad Urbana, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Gobierno provincial finalizó la pavimentación con concreto asfáltico de todas las calles comprendidas entre las avenidas Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y Vidal. Se trata de 23 cuadras del barrio Juan XXIII, con lo cual fueron erradicadas integralmente de ese sector las zanjas y calles de tierra, mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad y transitabilidad en esa parte de la ciudad capital.

Las calles alcanzadas por estas obras de pavimento con concreto asfáltico son Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

“Estas obras fueron posibles gracias a que, previamente, todas esas calles fueron objeto de reacondicionamiento de su estructura de servicios y fueron provistas de cordón cuneta y enripiadas, motivo por el cual la inversión para llegar al pavimento que hoy tienen, fue gradual y ordenada”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

Por otra parte, Vialidad Urbana continúa con la preparación de la base estructural para la posterior pavimentación con concreto asfáltico en la calle José Hernández, entre Mburucuyá y Fitz Simón, en el barrio Progreso, otro sector donde este tipo de pavimento se extiende a varias cuadras.

Los trabajos se ejecutaron por administración, tanto el personal como las maquinarias utilizadas  pertenecen al Estado provincial, incluyendo también en esto la elaboración del asfalto caliente que se realizó en la planta provincial de avenida Maipú, con lo cual se redujeron alrededor de un 40 % los costos operativos de estas obras.

En tanto que el Gobierno provincial prosigue con las obras de pavimentación de la Lavalle, desde avenida Chacabuco hasta su cruce con calle Niño Jesús. Los trabajos se encuentran ejecutados en un 60 %. La obra, de 1.350 metros de extensión, demandará una inversión de más de 22 millones de pesos, y será un importante aliviador vial y de descarga pluvial de esa parte de la ciudad.

Vale recordar que  a finales de junio el gobernador Gustavo Valdés inauguró la pavimentación y los desagües de 33 cuadras de la calle Las Margaritas, en los barrios Jardín y Molina Punta -entre avenida Río Chico y el río Paraná- que demandaron una inversión de más de 114 millones de pesos, provenientes del tesoro provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error