Luego de que el Poder Judicial declarara feriado hasta el 26 de noviembre para la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, el Superior Tribunal dispuso ayer la interrupción de la jornada laboral en el edificio de 9 de Julio N° 1099 (ex Banco) ya que resolvió establecer un feriado hasta el día viernes 23 de octubre inclusive, para todos los tribunales y dependencias que funcionan en esa sede. El objetivo es permitir su desinfección y limpieza total. También hay feriado judicial para la Cámara de Apelaciones en lo Laboral
La actividad del servicio de todos los tribunales y dependencias que funcionan allí se reiniciará de manera normal y habitual a partir del lunes 26 de octubre.
También se dispuso la suspensión de la notificación “Ministerio Legis” del día 26 de octubre para las dependencias que allí funcionan, y desde la Dirección de Informática se dio a conocer que las listas de notificaciones del día jueves 22, de las dependencias que allí funcionan, se trasladarán para jueves 29.
La Dirección de Arquitectura realizará una limpieza general y desinfección del edificio, y extremará las medidas pertinentes para asegurar las óptimas condiciones de higiene y salubridad de los espacios de los tribunales y dependencias.
Además, ante la detección de un caso positivo de covid-19 en la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Capital, el STJ decretó feriado judicial para esa dependencia. La medida comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el martes 27 de octubre inclusive.
En tanto, desde el Poder Judicial garantizan que se continuarán extremando las medidas propias de esta crisis sanitaria a partir del día lunes 26 de octubre, por lo que recuerdan la importancia del uso de barbijo permanentemente, el lavado de manos con agua y jabón, al ingresar y salir del lugar de prestación de servicio, principalmente cada vez que se tenga contacto con otras personas y como mínimo cada 30 minutos; se debe evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar; mantenerse a más de dos metros de distancia de las personas; no compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales.
Cabe señalar que, el martes, el vicegobernador Gustavo Canteros informó también tres casos positivos de covid-19 en el Senado provincial, que se sumaron a los casos que se detectaron en las últimas horas en diferentes organismos provinciales como el Ioscor, una sede del Instituto de Viviendas de Corrientes, el Correo Argentino, entre otros.