Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por casos de covid-19 cerraron el edificio judicial de 9 de Julio

El feriado será hasta mañana, lapso en el que se llevarán adelante tareas de desinfección y limpieza para evitar más contagios.  

Luego de que el Poder Judicial declarara feriado hasta el 26 de noviembre para la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, el Superior Tribunal dispuso ayer la interrupción de la jornada laboral en el edificio de 9 de Julio N° 1099 (ex Banco) ya que resolvió establecer un feriado hasta el día viernes 23 de octubre inclusive, para todos los tribunales y dependencias que funcionan en esa sede. El objetivo es permitir su desinfección y limpieza total. También hay feriado judicial para la Cámara de Apelaciones en lo Laboral

La actividad del servicio de todos los tribunales y dependencias que funcionan allí se reiniciará de manera normal y habitual a partir del lunes 26 de octubre.

También se dispuso la suspensión de la notificación “Ministerio Legis” del día 26 de octubre para las dependencias que allí funcionan, y desde la Dirección de Informática se dio a conocer que las listas de notificaciones del día jueves 22, de las dependencias que allí funcionan, se trasladarán para jueves 29.

La Dirección de Arquitectura realizará una limpieza general y desinfección del edificio, y extremará las medidas pertinentes para asegurar las óptimas condiciones de higiene y salubridad de los espacios de los tribunales y dependencias.

Además, ante la detección de un caso positivo de covid-19 en la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Capital, el STJ decretó feriado judicial para esa dependencia. La medida comenzó a regir ayer y se extenderá hasta el martes 27 de octubre inclusive. 

En tanto, desde el Poder Judicial garantizan que se continuarán extremando las medidas propias de esta crisis sanitaria a partir del día lunes 26 de octubre, por lo que recuerdan la importancia del uso de barbijo permanentemente, el lavado de manos con agua y jabón, al ingresar y salir del lugar de prestación de servicio, principalmente cada vez que se tenga contacto con otras personas y como mínimo cada 30 minutos; se debe evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar; mantenerse a más de dos metros de distancia de las personas; no compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales.

Cabe señalar que, el martes, el vicegobernador Gustavo Canteros informó también tres casos positivos de covid-19 en el Senado provincial, que se sumaron a los casos que se detectaron en las últimas horas en diferentes organismos provinciales como el Ioscor, una sede del Instituto de Viviendas de Corrientes, el Correo Argentino, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error