Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Testimonios relacionan al hombre que quemó a su pareja con otros hechos violentos

Una mujer relató a la familia de la chica agredida una serie de episodios que habría protagonizado Álvaro Villalba, quien aún continúa prófugo. En uno de ellos llegó a utilizar un arma de fuego. La víctima evoluciona favorablemente y podrían darle el alta en las próximas horas. 

Continúa la búsqueda de Álvaro Villalba, el joven que el domingo a la noche atacó a golpes y patadas a su pareja y le prendió fuego aparentemente con alcohol, en una vivienda que compartían en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Lavalle. 

En este marco, familiares de la víctima indicaron que una vecina del agresor les brindó detalles de hechos violentos protagonizados por el prófugo, incluso destacó que en uno de ellos habría llegado a utilizar un arma de fuego.

En diálogo con El Litoral, Joel Silva -hermano de la joven golpeada- expresó que “estos datos nos los dio una mujer X, que no conocía a mi hermana, pero sí a él como vecino, porque vivía en una casa cercana a la suya, antes de salir con mi hermana. Evidentemente, tiene muchos antecedentes”, indicó. Cabe destacar que -tal como informó este medio- el agresor tiene antecedentes por violencia de género y sobre él pesa una restricción de acercamiento a una exnovia.

Los testimonios

En los mensajes que recibió Joel, la supuesta mujer que lo conocía comienza diciendo que “el chico este, Álvaro, vivía acá a la vuelta de mi casa hace unos meses, por Brasil pasando General Paz, en un alquiler del que lo echaron. Al respecto, explica que “lo echaron del alquiler porque le pegó un tiro a un muchacho en la pierna. Pero vivíamos viendo episodios de violencia. Los mismos vecinos te pueden confirmar eso. A una vecina le chocó el auto de lo drogado que andaba y no se hizo responsable”, detalló la mujer anónima. Cabe destacar que -tal como informó El Litoral ayer- tras requisar la casa que compartía con la víctima, los peritos habrían encontrado un revólver calibre 38.

En otro mensaje, la exvecina del agresor le comenta a Joel que ella “no tenía ningún vínculo” con su hermana, sino que “te cuento lo que se veía en el barrio cuando él vivía. Es más, yo le tenía un poco de miedo al chico porque siempre me decía cosas cuando pasaba por mi cuadra”, expresó en el mensaje.

Finalmente, la joven, que no precisó su nombre por razones de seguridad, le comentó a Joel que “hay muchos vecinos que te pueden ayudar a dar declaraciones. Justamente hablando con mi amiga que tiene un quiosco en el barrio, me dijo que uno de los vecinos le contó que una vez estaba pasando y una chica salió corriendo del alquiler donde vivía él. Pedía ayuda porque la iban a violar”.

En cuanto a la salud de su hermana, Joel señaló que “de a poco vamos teniendo buenas noticias, hoy (por ayer) por la tarde la pasaron a sala y creemos que mañana (por hoy) sería el último día que se quedará y después ya estaría en la casa de mis padres. Va teniendo mejorías levemente”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error