Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Libres notificaron dos casos más y esperan los resultados de 44 testeos

En San Luis del Palmar desinfectaron la oficina de Dpec por un caso sospechoso y por el cual tomaron unas cinco muestras. En Goya aguardan el resultado de ocho hisopados y en Perugorría, donde dos dieron negativo, quedan pendiente otros siete. 

Según el parte informativo del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se confirmaron este miércoles seis casos más de coronavirus en Paso de los Libres, situación por la que se tomaron 44 muestras durante el martes y se aguardan los resultados para avanzar en las investigaciones epidemiológicas.

Tal como informó El Litoral en su edición de ayer, desde el Hospital San José habían remitido al Laboratorio Central cinco muestras de una familia, a quienes se les había realizado test rápido y dos de los integrantes habían dado positivo. “Se confirmó que los cinco dieron positivo, y además una persona que tuvo contacto con estas personas”, señalaron ayer autoridades sanitarias a este medio gráfico.

Por esta situación explicaron que “tomamos muestras a 44 personas el martes y enviamos a Corrientes, estamos esperando los resultados”. Seguidamente aclararon que “todas están aisladas e, independientemente de cómo resulten, deberán cumplir la cuarentena 15 días, por prevención”.

En tanto que este miércoles “no se hicieron hisopados”, manifestaron y agregaron que “toda la primera línea de investigación ya está cubierta, ahora aguardaremos los resultados de las muestras para ver si es necesario abrir una segunda red de contactos”.

Además comentaron que tras los contagios registrados “debieron cerrarse dos panaderías y un turno del sector de obras del corralón municipal también está en aislamiento. Son 14 empleados”.

Recordaron que hay dos pacientes internados en el hospital de campaña en Capital. “Una señora que fue derivada la semana pasada, y ahora enviamos a un abuelo de 93 años que tuvo síntomas leves”.

San Luis

En esta comuna, donde hay 14 casos activos, este miércoles “se desinfectó la oficina de la Dpec por un sospechoso”, indicaron desde el Comité de Emergencias a El Litoral. “A la persona le dio positivo el test rápido, por eso luego se le hizo el hisopado y también a cinco o seis personas más, que ya están aisladas”, añadieron.

Mientras que con respecto a los contagios registrados en la localidad, señalaron que “entre este jueves o viernes se iniciaría la segunda muestra al personal de la Unidad Regional de la Policía, para ver la evaluación de sus estados”.

Perugorría

Desde el Hospital San Pedro comunicaron ayer que “dieron negativo dos muestras de PCR (hisopado) enviadas el lunes al Laboratorio Central y se esperan los resultados de otras siete que fueron remitidas el martes”. Recordaron que se encuentran aislados los barrios La Tablita y los parajes Rincón Quiróz y Chaquito.

Goya

En esta ciudad, donde hay un caso activo que corresponde a un profesional del hospital regional, indicaron desde el Comité de Crisis local que están a la espera de ocho muestras vinculadas a este paciente, las que fueron remitidas el martes al Laboratorio Central. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error