Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: murió una mujer de 68 años y siguen los cierres de oficinas por positivos

Se registró ayer una nueva víctima fatal, la número 36. Por otra parte, ya superaron el virus 1.806 personas, de las 2.245 que se contagiaron desde el inicio de la pandemia en Corrientes. Ayer debió cerrar el Registro Civil por un positivo confirmado, también una carnicería. 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó ayer una nueva muerte con diagnóstico positivo de coronavirus. se trata de una mujer de 68 años. Con este deceso ya suma 36 la cifra de víctimas fatales en lo que va de la pandemia en la provincia. Otra de las consecuencias del incremento de casos afecta directamente a entidades públicas y comercios de Capital, que debieron cerrar sus puertas.

Por otro lado, destacaron que hasta el momento se recuperó más del 80% de las personas que cursaron la enfermedad.

Las autoridades sanitarias confirmaron que durante el miércoles murió una mujer  que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de campaña.

La víctima tenía covid-19, lo que le provocó un cuadro de insuficiencia respiratoria. Además presentaba antecedentes de enfermedad cerebrovascular, accidente cerebrovascular, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

El parte epidemiológico que brindó ayer el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de que, además de registrarse 56 nuevos contagios, a la fecha se han recuperado del nuevo coronavirus unas 1.806 personas en Corrientes. Si se parte de que el número de casos asciende a los 2.245 desde el inicio de la pandemia en la jurisdicción, se destaca que el 80,44% de los correntinos y correntinas que cursaron la enfermedad pudieron superarla.

En este contexto, hay que señalar que también han fallecido 36 personas a causa del covid-19: 30 de Capital, 1 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros y 1 de San Luis del Palmar. Estos decesos son los que se comunicaron oficialmente, mientras que hay otro que se informó desde el Hospital Escuela, aunque Salud Pública afirma que no estuvo relacionado con el virus.

Asimismo, aún deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio unas 3.622 personas en la provincia, mientras que han concluido esa condición otras 29.175.

Cierres

Al igual que sucediera el martes pasado, ayer también se produjo el cierre preventivo de algunas dependencias públicas, tanto por casos probables como confirmados. Mismo procedimiento se aplicó en una carnicería de la ciudad, siempre teniendo en cuenta que estas acciones son por recomendación del Comité de Crisis, e incluyen la realización de hisopados y el aislamiento entre las y los posibles involucrados. Además del Poder Judicial (ver página 4), el Registro Civil de Corrientes debió cerrar ayer sus puertas tras confirmarse un caso de coronavirus en uno de sus empleados. El director del organismo, Pablo Cano, informó a este medio que el trabajador se había sentido mal el martes pasado, se hizo el hisopado, y ayer le dieron el resultado positivo.

El funcionario indicó que se realizarán testeos al resto del personal, y que “cada uno está aislado en su domicilio”. El edificio del organismo permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso, luego de que se haga la desinfección y cuando las autoridades de Salud Pública nos digan cómo seguimos”, agregó. A la vez, aclaró que los turnos serán reprogramados.

Asimismo, desde el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) informaron que hoy retomarán las actividades para la atención de sus afiliados, tras dos días de desinfección y aislamiento del personal por un caso sospechoso. 

Por otra parte, ayer también una carnicería se vio obligada a cerrar sus puertas luego de que uno de los empleados presentara síntomas de coronavirus. Se trata de un comercio ubicado en la intersección de la calle Cosquín y la avenida Sarmiento, donde se procedió también a la desinfección.

Finalmente, desde la Escuela “Brigadier General Pedro Ferré” informaron a través de su cuenta de Facebook que el martes que viene comenzarán con las mesas de exámenes para completar estudios, que estaban previstas en estas fechas. Vale recordar que el establecimiento permaneció cerrado durante la semana pasada por un positivo, pero ya cuentan con el permiso de Salud Pública para funcionar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error