Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Confusión sobre la salud de Roque González

La familia del acordeonista Roque González emitió ayer al mediodía un comunicado informando que sigue con vida. Hubo un malentendido sobre su salud entre el personal médico y la familia, que derivó a una falsa noticia. Su hija María Luisa González manifestó: “Por este medio quiero comunicar que por confusión dieron el dato de que mi padre Roque Librado González había muerto”.

Ayer llamé a Rubina, su cuñada que vive con él, y le consulté: “¿Murió Roque? Sí, Guido, falleció hace un ratito”. Confirmada la noticia, decidí redactar una nota que salió publicada en El Litoral en su edición del jueves 22 de octubre.

En un nuevo contacto telefónico Rubina Díaz me comentó que el miércoles escuchó por la radio que el acordeonista había fallecido y se comunicó con el doctor Sotelo, director del Hospital Vidal, para verificar la noticia. Este le comentó que iba a averiguar, porque en ese momento no se encontraba en el hospital.

Esto derivó en un efecto dominó entre músicos que se comunicaron entre sí, que generó un cimbronazo en el chamamé. Inocentemente en diferentes medios radiales se generó un eco importante, transmitiendo la noticia principalmente en redes sociales. Ayer a la mañana, Gabriel Cocomarola y Pedro Zubieta se hicieron presentes en el domicilio del acordeonista, buscaron su ropa y el DNI para retirar su cuerpo del centro médico, pero al llegar allí se encontraron con la noticia de que Roque González sigue con vida.

En comunicación con el doctor Horacio Sotelo, médico de cabecera y director del Hospital Vidal, comentó que Roque González ingresó el día martes al servicio de clínica médica. 

Debido a una caída que sufrió en su hogar, se le realizaron todos los estudios para verificar cualquier tipo de traumatismo, inclusive cardiorrespiratorio. Confirmó el llamado de Rubina el miércoles por la tarde, pero él sabía que no había habido ningún deceso entre sus pacientes, ya que su personal médico de terapia intensiva le informa en todo momento cualquier tipo de complicación. 

Sotelo informó que Roque González se encuentra en terapia intensiva con cuadro grave, con respiración asistida y respondiendo a todos los estudios. “Yo siempre tengo la posibilidad de reconfirmar la noticia, y pido disculpas desde el punto de vista médico, nosotros con la propietaria de la iniciación de la información le dijimos que no fue así, seguramente doña Rubina entendió que Roque había fallecido”, comentó.

Existió una confusión y es importante aclararla.

Desde estas líneas nos sentimos contentos porque creemos que alargamos la vida de Roque Librado González. Juan Pedro Zubieta emitió un comunicado en redes sociales informando que la información surgió por un malentendido. Hoy los hijos agradecen la preocupación y los mensajes de acompañamiento.

 Colaboración de

Guido Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error