Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Covid-19: los países europeos vuelven a batir récords de casos

Bajo renovadas restricciones, Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bulgaria volvieron a registrar una importante cantidad de casos de coronavirus. 

Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bulgaria registraron ayer nuevos récords diarios de casos de coronavirus, con media Europa bajo renovadas restricciones ante una creciente segunda ola de la enfermedad, a poco del comienzo del invierno.

En Bulgaria, el Gobierno decretó además el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener 1,5 metro de distancia con otras personas, también en la calle, por considerar que el país está en “una situación muy grave”.

El Ministerio de Salud informó 1.472 nuevos positivos en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva a casi 14.700 la cifra de casos activos, cuando hace tan solo una semana había menos de 9.200.

La tasa de positividad de las pruebas se acerca al 20 %, muy por encima del 5 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras 29 personas fallecieron por el virus en el último día, lo que eleva a 1.048 las víctimas mortales, agregó el ministerio, citado por la cadena BBC.

Bulgaria, con 7 millones de habitantes, acumula hasta ahora más de 33.300 casos.

En Dinamarca, autoridades reportaron 970 casos en la última jornada, superando el récord de 678 del 25 de septiembre.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, escribió ayer en Facebook ante consultas sobre si hay planes de imponer más restricciones.

“El virus sigue siendo el mismo. Y tiene una resistencia demasiado grande. Después de todo, la mejor arma sigue siendo nuestro distanciamiento. Ver a menos gente. Reducir las actividades sociales”, indicó.

Hungría, por su parte, superó por primera vez los 2.000 casos, en concreto 2.032, en las últimas 24 horas.

En Eslovenia, el Ministerio de Salud informó ayer de un récord de 1.633 casos en las últimas 24 horas, así como cinco muertes por el virus.

Croacia también informó de un récord de 1.563 casos y 13 muertes, la mayoría de ellas en Zagreb, la capital. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error