Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Delincuente abatido: declara hoy el policía acusado de homicidio calificado

En el Juzgado de Instrucción Nº 4 declarará esta mañana, a las 9, el policía acusado de efectuar los disparos que terminaron con la vida de Jorge Daniel Vargas, alias “Maradona”(38), el 1 de septiembre del año pasado en el barrio San Martín de la capital correntina. La víctima estaba en libertad condicional tras haber cumplido condena por homicidio y había sido liberada en febrero de 2019.  

En diciembre del año pasado se presentó la querella contra el efectivo ante el juez Leandro Maciel, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Corrientes, quien había emitido un oficio a la Unidad Fiscal de Investigación Estratégica con carácter de urgente, con el objeto de requerir el resultado de las diligencias ordenadas, como el informe de la prueba de dermotest y de los residuos de arma de fuego extraídos del cuerpo de Vargas.

Con los resultados de las pericias se intenta determinar si los delincuentes efectuaron disparos con arma de fuego a los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de Vargas por heridas de bala en la cabeza y el pecho.

Cabe recordar que Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera permanecen detenidos, acusados de los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego, resistencia a la autoridad calificada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error