Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Demarcan la ciclovía en la costa y habrá otra al centro administrativo

La Municipalidad avanza con la demarcación de la bicisenda en la costanera Sur. Confirmaron que en próximas etapas abarcarán varias arterias de la zona céntrica. 

La Municipalidad de Corrientes avanza con la demarcación de la ciclovía en la avenida Juan Pablo II en la costanera Sur, tal como lo había anticipado El Litoral, y tiene previsto en los próximos días la instalación de la correspondiente señalética y las tachas refractarias. Anticiparon que habrá una que llegará al centro administrativo provincial.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, supervisó las tareas realizadas en el paseo costero y aseguró que la ciclovía “forma parte de los proyectos de movilidad urbana que tiene la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano y que involucra los distintos medios de transporte, entre ellos la bicicleta”.

“Comenzamos con esta primera etapa que abarca todo lo que es costanera Sur yendo hacia la avenida Jorge Romero y vamos a continuar por todo lo que es la avenida Costanera General San Martín”, detalló el funcionario.

Por otra parte, adelantó que se tiene programada “una ciclovía hacia lo que va a ser el desarrollo del Centro Administrativo provincial y tenemos previstas otras arterias para ir conectando la ciudad de manera segura para el ciclista”. 

“El objetivo que busca la Municipalidad, agregó, es que el ciclista pueda tener un lugar de circulación segura”. Añadió que “queremos que no sea sólo un lugar recreativo, sino que sea un lugar donde uno pueda circular durante toda la jornada, usando la bicicleta como medio de movilidad”.

Destacó que el uso de la bicicleta “como medio de movilidad es fundamental porque es ambientalmente amigable, hace a la salud de la población y evita las aglomeraciones, más en este marco de pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error