Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian que prófugo por quemar a su pareja estuvo en la casa donde convivían

Familiares de la víctima recibieron información de que Álvaro Villalba habría concurrido al departamento en el que convivían para llevarse una TV. La joven evoluciona bien y entre hoy y mañana recibiría el alta. 

Mientras Álvaro Villalba, denunciado por golpear salvajemente a su pareja y prenderle fuego el domingo pasado, continúa prófugo, familiares de la víctima recibieron información de personas que lo habrían visto entrar al departamento donde ocurrieron los hechos de violencia para llevarse una TV. Esto motivó el reclamo de más acciones por parte de la policía para dar con su paradero.

En diálogo con este medio, el hermano de la joven quemada, Joel Silva, expresó que “nos llegó un mensaje de una persona que afirmó haberlo visto saliendo del departamento que compartía con mi hermana, en Vélez Sarsfield y Lavalle, llevándose una TV. Si bien esta persona no lo pudo documentar y sabemos que por eso es un dato por ahí insignificante, lo compartimos con los medios para que se siga realizando la búsqueda y que realmente quede detenido ese chico”.

Por otra parte, indicó que hasta el momento la Policía no se comunicó con la familia para brindarle alguna novedad o información; “todas las personas que nos escribieron son de los medios que están pendientes del tema, además de las amistades de mi hermana y mías, y como expliqué ayer, gente que nos comentó acerca de otros hechos violentos que involucran a Villalba”, sostuvo.

Cabe destacar que, tal como publicó El Litoral ayer, una exvecina del agresor les brindó detalles de hechos violentos protagonizados por el prófugo, incluso contó que en uno de ellos habría llegado a utilizar un arma de fuego. Entre otras cosas, la mujer, que se mantuvo en el anonimato por cuestiones de seguridad, contó que lo echaron de un alquiler anterior al que compartía con la víctima “porque le pegó un tiro a un muchacho en la pierna. Pero vivíamos viendo episodios de violencia. Los mismos vecinos te pueden confirmar eso. A una vecina le chocó el auto de lo drogado que andaba y no se hizo responsable”, detalló la joven.

En cuanto a la salud de la joven agredida, su hermano relató a este medio que evoluciona bien, luego de que esta semana le practicaran una cirugía para curarle las ampollas que le produjeron las quemaduras que el agresor le ocasionó con alcohol. Es muy posible que hoy esté en condiciones de ser dada de alta. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error