Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hospital Escuela: inauguraron la renovada terapia intensiva con el doble de capacidad

El sector se amplió con 19 camas adicionales y equipamiento acorde al trabajo en el área, en unos 760 metros cuadrados. El Gobernador aseguró que se preparan otras mejoras para el quirófano y el sector de emergencias. 

Autoridades del Gobierno provincial inauguraron ayer la renovada Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela, que ahora tendrá el doble de capacidad de atención con la incorporación de 19 camas adicionales. Aseguraron que se preparan otras mejoras para el centro de salud, en el quirófano y en el sector de emergencias.

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la flamante remodelación de la UTI del Hospital Escuela, nosocomio al que destacó porque “aproximadamente 200 mil personas pasan anualmente”, según le habían informado. El mandatario estrenó la intervención que se realizó en el sector de planta alta del centro de salud, donde se refaccionaron 760 metros cuadrados.

Según indicaron desde la Provincia, “el sector amplió su capacidad con 19 camas adicionales, un box para aislamiento con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, e instalaciones sanitarias”.  Además, “las camas cuentan con cabezal de gases y se destinaron dos áreas centrales para la colocación de los equipos especiales”.

La renovada área consta de “19 puestos equipados con monitoreo centralizado de funciones vitales y cámaras. Dispone de área de servicios, de kinesiología, laboratorio de urgencias, sala de estudio de neurocirugía, dormitorios médicos, y oficina de jefatura”. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública dispuso de “19 respiradores, 15 monitores multiparamétricos, una cama especial para ablaciones donada por el Rotary Club, un electrocardiógrafo, 20 sillas, 18 camas de auto eléctricas, 18 bombas de infusión y una central de monitoreo”. Tras la recorrida, Valdés manifestó que “vamos a seguir avanzando hacia las nuevas etapas que necesita este nosocomio, con todo lo que tiene que ver con el quirófano y el sector de emergencias”, además de “la inversión que estamos por hacer en los otros hospitales como el Vidal, el Llano y el resto de los centros de salud de la provincia”.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, resaltó que se cumple “el anhelo de inaugurar las obras y poner en valor un lugar histórico, señero y clave en la formación de los médicos de Corrientes, como son las unidades de terapia intensiva”. “Estas obras representan múltiples desafíos y oportunidades que ponen a prueba nuestras capacidades”, dijo, por su parte, el director ejecutivo del Hospital Escuela, Salvador González Nadal

Vale recordar que en el centro de salud también se inauguró a fines de julio el sector de diálisis para pacientes con covid-19.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error