Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Malestar rural por las tomas de tierras

Las entidades rurales de Corrientes manifestaron su preocupación por las usurpaciones de tierras que se concretan de manera sistemática en distintos lugares del país. 

“La Sociedad Rural de Corrientes expresa su rechazo a los reiterados actos violatorios de la propiedad privada, en muchos casos agravados por la utilización de métodos intimidatorios, que se vienen suscitando en distintas regiones del país”, aseguraron desde la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, observa “con preocupación la pasividad o la relativización en la defensa del Estado de derecho y principios protegidos por la Constitución Nacional por parte de las autoridades pertinentes”.

“La Argentina está atravesando una delicada situación sanitaria, económica y social, que exigen a nuestros dirigentes y funcionarios estar a la altura de las circunstancias y no favorecer actos que puedan incitar a la violencia. Debiendo cumplir y hacer cumplir lo que surge de nuestro ordenamiento jurídico, aplicando los mecanismos constitucionales para velar y hacer respetar la propiedad privada en todos los rincones de la Patria”, concluyen.

En idéntico sentido se pronunció la Sociedad Rural de Mercedes, manifestando su repudio a las usurpaciones de tierra “que avasallan la Constitución”. 

También la Sociedad Rural de Paso de los Libres y la de Curuzú Cuatiá se expresaron en ese sentido. Todas las entidades coinciden en solicitar a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la paz, la seguridad física y jurídica de las personas.

También el Partido Liberal fijó su postura. “El Partido Liberal manifiesta su preocupación por la sucesión de hechos vandálicos relacionados con la toma de tierras en diferentes regiones de nuestro país.

Los actos de usurpación constituyen un delito y ninguna reivindicación puede sustentarse en la comisión de ilícitos que conciernen al conjunto de derechos inalienables.

La gravedad de estos acontecimientos trasciende la mera interpretación circunstancial y amerita una inmediata respuesta de las autoridades constituidas a fin de garantizar la propiedad privada; velar por el pleno ejercicio de la libertad; y, por sobre todo, fortalecer el orden institucional, haciendo respetar las leyes que rigen la convivencia, derechos y garantías de todos los ciudadanos que habitan nuestra Nación.

Repudiamos taxativamente todo acto que promueva y ejecute la usurpación de propiedad privada o pública; la privación de la libertad; el irrespeto a las autoridades y las instituciones. 

Sin abrir juicio sobre las razones invocadas por quienes intelectual o materialmente ejecutan estos actos ilegítimos, expresamos nuestro profundo apego a la defensa de la Constitución, las leyes, derechos y garantías que imperan por sobre cualquier interés individual o sectorial que pretenda subvertir el Estado de derecho”, concluyen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error