Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Miguel Caneo pensó en el retiro, pero decidió continuar en Boca Unidos

El experimentado volante reconoció que durante el aislamiento obligatorio disputó una batalla mental y analizó la posibilidad de dejar la profesión. “No era la forma en que quería dejar de jugar al fútbol”, sentenció. Hoy forma parte de la pretemporada en el equipo correntino. 
Revancha. Caneo buscará tener continuidad en este nuevo proceso con Boca Unidos.

Miguel Caneo, el volante nacido hace 37 años en General Roca, Río Negro, vivió un momento especial durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus: analizó la posibilidad de dejar la práctica profesional del fútbol. “En los primeros meses -dos o tres-, uno entrenaba pero se estiró mucho más, se hizo difícil sobre todo del lado de la cabeza, porque uno tiene sus años en el fútbol y se te cruza si tenés que dejar”, reconoció el jugador que debutó en primera división en Boca Juniors durante el 2003, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

“Pero por otro lado pensaba que no era la manera en que quería dejar de jugar a la pelota. Amo mi trabajo, así que en esa lucha interna siempre ganaron las ganas de seguir jugando a la pelota. Esa batalla fue más mental, pero me pude mantener entrenando. Costó, pero ya quedó atrás”, sentenció en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.2 Mhz).

Después de jugar en Boca, donde logró tres títulos: Torneo Apertura de la Argentina, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, pasó por Quilmes (en varios ciclos), Colo Colo de Chile, Godoy Cruz, Boyacá Chicó y Deportivo Cali de Colombia, y Atlanta.

“Lo más duro fue estar fuerte de la cabeza, fue mucho tiempo” sin actividad, aunque todo quedó como una anécdota y ya está con la mente fija en este nuevo proceso junto a Boca Unidos.

“Estoy con una ilusión muy grande” acerca de lo que pueda hacer el equipo correntino en la finalización del Torneo Federal A, que comenzaría el 21 de noviembre.

La vuelta a Corrientes lo mostró “bien en la parte física. Me sumé la semana pasada, pero en Buenos Aires estaban habilitados los parques, así que tenía algunos lugares para entrenar”.

Aunque “claramente no es lo mismo que hacerlo en el club, con otra exigencia, así que estoy tratando de ponerme bien. Gracias a Dios he llegado bastante bien con el peso y eso me pone contento. Ahora hay que buscar la puesta a punto para estar bien”.

Caneo entiende que, por el momento, “es medio difícil hacer un análisis” respecto del plantel actual y también considera que “el hecho de arrancar de cero nos abre una posibilidad muy grande, nos ilusiona, sobre todo porque sabemos que hemos cometido errores, en muchos partidos, cómo hemos jugado, cómo lo hemos planteado, y esto nos viene bárbaro”.

Hay que recordar que Boca Unidos marchaba en el puesto 11 de la zona 1, donde participaban 15 equipos, cuando llegó la suspensión del Federal A por la pandemia.

“Ahora el cuerpo técnico tiene más tiempo de trabajo. En los pocos días que llevo, veo un plantel muy comprometido, con muchas ganas, y espero que eso se pueda ver en la cancha”.

Mientras que “así como veo al equipo con muchísimas ganas, también hablo de lo personal. En lo que fue el principio de este año no tuve la chance de jugar, fui citado en los últimos dos partidos, pero ahora uno se pone un chip de que tiene muchas ganas de aportar”.

Durante la temporada 2019-2020, Caneo apenas fue titular en cuatro partidos, suplente en 10 y no jugó en siete cotejos.

“Me han traído para jugar, para aportar mi experiencia, así que deseo ponerme bien físicamente, estar a disposición del técnico y poder ayudar al equipo. Estoy con una ilusión muy grande”, explicó.

Por último, dejó traslucir una queja: “Un jugador grande de edad siempre reclama, pero en el buen sentido, poder jugar 4 o 5 partidos seguidos, que es cuando uno realmente puede demostrar algo. En el primer semestre me tocaba jugar un partido, salir, pasar dos sin jugar, y eso es complicado. Sabemos que hay una linda competencia, de mitad de cancha para adelante hay buenos jugadores y eso está bueno”.

Otra jornada de práctica

El plantel de Boca Unidos tuvo ayer una nueva jornada de entrenamiento en el marco de la pretemporada y pensando en lo que será la fase final del Torneo Federal A. La práctica fue en horario matutino, con una rutina que se repetirá hoy y mañana, después de la cual los jugadores disfrutarán del domingo libre.

La próxima semana quedará habilitada la posibilidad de disputar encuentros amistosos, pero en la entidad correntina por el momento eso quedaría para más adelante.

Por otro lado, hasta ayer a la tarde el Consejo Federal no había confirmado la fecha para una nueva reunión con los directivos de los clubes para dar a conocer el formato de la competencia.

En un primer momento se habló de que el cónclave sería entre el 22 y 24 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cinco títulos tiene Caneo en su carrera como profesional. Con Boca consiguió 3: Torneo Apertura, Libertadores e Intercontinental, además fue campeón en Chile (Colo Colo) y Colombia (Boyacá Chicó), donde fue el goleador del certamen.