Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso: crearán un parque que producirá hortalizas para abastecimiento local

Convocarán a interesados en participar del proyecto, quienes recibirán capacitaciones para la producción. El objetivo es diversificar las zonas productivas y que responda a la demanda del mercado interno. 

Tras el acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Paso de la Patria, se creará en la villa turística un parque hortícola capaz de abastecer la demanda local.

En la sede del ministerio rubricaron este jueves el convenio el titular de dicha cartera, Adán Gaya, y el jefe comunal paseño, Guillermo Osnaghi, para la creación del segundo parque hortícola.

De dicho acto también participaron en representación del Municipio, la responsable de Producción, María del Rosario Montiel y la concejal Cecilia Osnaghi; mientras que por la parte provincial estuvo el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez.

El objetivo principal es diseñar e implementar un sistema productivo que permita fortalecer la productividad con el desarrollo del potencial económico, ambiental y sociocultural en las zonas del interior que aún carecen de infraestructura adecuada para esta actividad.

La idea es que produzcan para satisfacer la demanda local y evitar que ingresen hortalizas de otras regiones.

Para ello se va a generar un espacio con las condiciones infraestructurales adecuada, en el que se va a capacitar en diferentes temáticas y se va a asesorar continuamente a los productores de Paso de la Patria que participen del proyecto.

En la oportunidad, Rodríguez comentó que “es necesario reconvertir la actividad hortícola, incorporando tecnologías que aumenten la producción, y ofrecer al consumidor productos que respeten las condiciones de inocuidad”.

El siguiente paso es hacer una convocatoria a partir de la firma de este convenio para que puedan inscribirse los postulantes a participar del Parque de Hortalizas N° 2.

Una vez que los participantes incorporen los conocimientos necesarios para aplicarlos en sus unidades productivas, deberán dar lugar a la incorporación de nuevos beneficiarios. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error