Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Itá Ibaté

El operativo se realizó en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 1.336 del río Paraná cuando una embarcación atracó en la costa. Al arribar los prefectos a la zona, hallaron el gran cargamento de estupefacientes. No hay detenidos. 
Decomiso. Se desarticuló una operación de narcotráfico.

Prefectura Naval Argentina secuestró ayer a la madrugada, en la localidad correntina de Itá Ibaté, más de 1.095 kilos de marihuana ingresados ilegalmente al país. El can Venus, adiestrado para la detección de narcóticos, y su guía colaboraron en el operativo para hallar el lugar de acopio de la carga. El operativo, que se realizó siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevenir el tráfico de estupefacientes y reforzar los controles, comenzó cuando personal de Prefectura visualizó, a la distancia, el cruce de una embarcación, a la altura del kilómetro 1.336 del río Paraná. Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, la patrulla de la Fuerza se dirigió a la zona en la que, presumiblemente atracaría el bote.

Al arribar al lugar, y luego de un intenso rastrillaje, hallaron, ocultos en las malezas y listos para su distribución, 1.070 “panes” de marihuana, con un peso de más de una tonelada.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y las drogas.

El valor de la droga incautada superó los $200.400.000.                                    

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error