Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés apunta a la Nación por centralizar recursos y por una pérdida de $7.500 millones

El Gobernador advirtió sobre “la concentración fiscal” que se prevé en el Presupuesto 2021. Dijo que “el centralismo de los recursos es lo que nos preocupa, porque las provincias reciben menos”. 

El gobernador Gustavo Valdés volvió ayer a alertar sobre la centralización de los recursos que promueve el Gobierno nacional en el Presupuesto 2021. Detalló que Corrientes pierde $7.500 millones porque el Impuesto País no se coparticipa. 

El mandatario ratificó su postura crítica respecto al Presupuesto 2021 que hoy tendrá despacho de comisión. Alertó que el esquema es inverso al que se llevó a cabo durante los últimos cuatro años. 

“Hemos dado nuestro punto de vista presupuestario. No queremos que se transite la etapa de concentración fiscal, en la que la mayoría de los recursos se los lleva la Nación y a las provincias siempre les van tocando menos, es el proceso inverso al del anterior gobierno”, advirtió ayer en declaraciones a la prensa tras inaugurar la extensión de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela.

“El centralismo de los recursos es lo que nos preocupa, porque las provincias reciben menos. El Impuesto País, al no coparticiparse, le significa a Corrientes una pérdida de $7.500 millones para el año que viene”, se quejó.

“Necesitamos una provincia más solvente, para cumplir con nuestras obligaciones y alcanzar el desarrollo”, agregó.

El proyecto de Presupuesto 2021 tendrá hoy despacho de de comisión. Pero Corrientes y el bloque de legisladores de la oposición alerta que la Ley de Leyes concentra recursos en manos de la  administración central. Hoy Nación no coparticipa la suba de las retenciones, el Impuesto al Cheque, entre otros tributos.

Valdés también fue consultado sobre la toma de tierras. “Como ministro evité las tomas. Espero que no sea una metodología política en la que se avasalla la propiedad privada, que está garantizada por la Constitución. 

Es una garantía constitucional, pido mucho cuidado”. dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error