Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Destacamos la labor silenciosa de nuestros héroes cotidianos”

Asociaciones de Bomberos y Asociaciones en lucha contra el cáncer de mama, fueron reconocidas por el vicegobernador, Gustavo Canteros, como “Hacedores del bien común”.

“En esta oportunidad destacamos el trabajo silencioso de ciudadanos que trabajan en la prevención del cáncer de mama, brindando servicios y promoviendo el cuidado de la salud mediante controles periódicos, y de los bomberos voluntarios de dos localidades, que llevan adelante una labor encomiable, cuidando la vida y el patrimonio de las familias correntinas”, afirmó Canteros. 

En virtud del trabajo que viene desarrollando desde 1963, Alcec, Asociación de lucha contra el Cáncer de mama, representada por el dr. Juan Beber Gehan, y los promotores de la “Campaña Octubre Rosa”, que se realiza desde 1992 en 70 países, financiando más de 250 proyectos de investigación relacionados al tratamiento y prevención de esta enfermedad, recibieron el reconocimiento.

El doctor Ghean, de Alcec, puntualizó que continúan brindando servicios de atención a pacientes mediante Papanicolau, colposcopia, biopsias, mamografías, ecografía y laboratorio bioquímico.

Las campañas contra el cáncer de mama se realizan durante el mes de octubre y tienen el objetivo de sensibilizar a la población en riesgo y promover el chequeo anual como prevención de la enfermedad.

Por otra parte, fueron destacados las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Itatí y San Luis del Palmar. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí, fue fundada en 1990, por un grupo de vecinos comprometidos con su comunidad y desde hace treinta años trabaja activamente en favor de la localidad.

Parte la asociación de Bomberos voluntarios de San Luis del Palmar, presta servicios desde hace 20 años: Fue fundada el 27 de noviembre del año 2000. Desde entonces permanece al servicio de la comunidad, resguardando vidas y bienes en un trabajo activo y constante frente a distintas circunstancias de emergencias y desastres.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error