Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: murieron cuatro personas y es la cifra diaria más alta hasta la fecha

Los nuevos decesos por coronavirus se registraron en el hospital de campaña y ya suman un total de 41 en la provincia. Capital sobrepasó la marca de los 1.000 casos en lo que va del mes. 

Desde el hospital de campaña, centro de salud especializado en la atención a enfermos por covid-19, informaron que en el día de ayer fallecieron cuatro personas que se encontraban internadas.

Las autoridades sanitarias informaron que se trató de una mujer de 82 años y tres hombres de 69, 58 y 76. Todos atravesaban insuficiencia respiratoria y diversas enfermedades preexistentes, como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

Cuatro muertes en una sóla jornada es la cifra máxima registrada hasta el momento en la provincia.

Desde el hospital de campaña también difundieron que actualmente hay 73 internados, de los cuales, 47 tienen covid-19 y 26 son casos sospechosos, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Cifra récord en Capital

Por otra parte, a una semana de concluir octubre, Capital lleva acumulados 1.041 de nuevos positivos en solo 23 días. Sin embargo, se encuentran atravesando la enfermedad 367 personas..

De esta manera se superó los números acumulados  con los que cerró el mes de semptiembre y confirmaron un aumento en el promedio de casos diarios.

Capital se mantiene de esta manera como la localidad con mayores contagios, manteniendose por arriba del 80% de casos totales de la provincia.

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó a los medios que octubre tiene un promedio mayor de nuevos casos diarios. 

El promedio de septiembre fue de 27 casos diarios, mientras que en octubre 50, informó Vignolo.

Sin embargo las autoridades sostienen que el aumento no es exponencial y es esperable según el comportamiento de la curva y mantienen una mirada positiva hacia el control de la pandemia en Corrientes.

“En la provincia se viene haciendo un esfuerzo muy grande en el testeo: 59 mil por millón y en Capital 120 mil por millón. Eso es el doble de la media nacional”, analizó Carlos Vignolo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias también advierten que en este momento los contagios se dan mayoritariamente a nivel intrafamiliar y por las reuniones entre amigos.

“Hay un alto acatamiento de las medidas de prevención en la calle”, precisó el secretario de la Gobernación.

Situación epidemiológica

El Gobierno de Corrientes detalló que en las últimas 24 horas registraron 68 nuevos casos de coronavirus.  

De los nuevos contagios, 64 corresponden a la ciudad de Corrientes, todos con nexo epidemiológico establecido. También hubo más casos en Mercedes y San Luis del Palmar.

Ahora los casos activos de covid-19 en la provincia son 418, de los cuales, 367 corresponden a la Capital, la localidad más afectada. 

El cuadro se completa con 9 positivos en San Luis del Palmar, 12 en Paso de los Libres, 7 en Mercedes, 4 en San Cosme, 3 en Paso de la Patria, 2 en Empedrado y San Roque, y 1 en Santa Ana, Mocoretá, Caá Catí, Goya, Lomas de Vallejos, Bella Vista, Perugorría, San Lorenzo y Sauce. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error