Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipales cobrarán 10% de aumento en el básico y $2.500 de asignación por hijo

Osella y Ávalos anunciaron una mejora que aplicará en los haberes de octubre y noviembre. Aseveraron que, junto con el secretario de Hacienda, siguen trabajando para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores. 

En la Municipalidad de Goya, el último jueves, se desarrolló una conferencia de prensa en la que anunciaron mejoras salariales que se aplicarán a los básicos de los empleados. Además, adelantaron que la asignación por hijo ahora será de $2.500.

De acuerdo con lo comunicado desde la Comuna, la exposición ante los medios de prensa de la ciudad estuvo liderada por el intendente, Ignacio Osella; el vice, Daniel Ávalos, y el secretario de Hacienda, Antonio Giuliani.

Precisamente, el último funcionario citado especificó que el personal permanente y contratado cobrará un aumento de  5% con el haber de octubre. Y al mes siguiente -noviembre- otro idéntico porcentaje.

Mientras que la “asignación por hijo pasa a $2.500”, remarcó. 

En este contexto, Osella se refirió a la política salarial de su gestión, mencionó obras de gran envergadura en plena ejecución o ya finalizadas y destacó que “tanto los trabajos como las mejoras salariales se pueden aplicar por una correcta y eficiente administración del erario público”, indicaron desde la Comuna.

En tanto, Giuliani realizó una evaluación de los haberes que percibían y cobran los trabajadores; y los comparó con el índice de inflación.

En ese sentido, entre otros conceptos, señaló que: “Fíjense lo que pasó desde diciembre de 2017 en adelante. Teníamos una asignación de $250. En octubre, ahora con la recomposición, será de $2.500. Es decir que la variación es del 900% y la inflación en ese mismo período fue del 195%”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error