Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1924 CASOS ACTIVOS (9196 ACUMULADOS) MUERTES: 157

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: se implementa el protocolo de distanciamiento para el ingreso al agua

La Municipalidad estableció que los bañistas sólo puedan refrescarse en el agua por momentos breves. Además, desde ayer son 100 los guardavidas y guardias municipales que trabajan en la seguridad de los tres balnearios públicos, y el cumplimiento de las pautas sanitarias. 
Arazaty I. Es la playa más concurrida y casi alcanzó el límite de cupos establecidos por el protocolo.

Comenzó ayer la temporada de balnearios en la ciudad de Corrientes con refuerzo en el personal municipal destinado a la seguridad de las tres playas públicas habilitadas, y la puesta en función del protocolo de distanciamiento social para el ingreso al agua del río Paraná. 

Son 100 en total, entre guardavidas e infantes de la Guardia Urbana de la Municipalidad, que desde este fin de semana cuidarán las “burbujas” grupales. Las autoridades de la Comuna explicaron que de acuerdo a la nueva modalidad no se podrá permanecer en el agua, y así se garantizará la distancia social en el poco espacio que deja la bajante histórica del río. “El protocolo sigue siendo exactamente el mismo, con el permiso, el ingreso con barbijos, la permanencia en las burbujas. Lo que se agregó es el tema del agua. Seguimos con la bajante extraordinaria, así que el boyado está cerca de la orilla. Por una cuestión de espacio lo que se pide es que la gente entre al agua, se refresque, y vuelva a su burbuja”, explicó a El Litoral, el titular del área, Juan Xifra. “Entre el agua y los mojones (que aseguran la distancia entre grupos de hasta seis personas) va a haber un corredor de seguridad donde van a estar los salvavidas y la gente de la Guardia Urbana en toda la orilla, y en el cual no se podrá ubicar la gente con sus silletas”, agregó Xifra.

Además, desde este fin de semana se suman 25 guardavidas, según detalló a este matutino el subsecretario de Seguridad Urbana, Yamandú Barrios. Así completan 100 en total el personal destinado a la seguridad de las tres playas públicas habilitadas en la capital correntina. 

Molina Punta

El intendente Eduardo Tassano supervisó el jueves por la noche la colocación de iluminación en el trayecto de acceso a la playa, que consta de 10 postes con 17 luminarias nuevas, con lo cual se logró cubrir un tramo de 170 metros de tendido de preensamblado nuevo, con su tablero correspondiente.“Nos manejamos con este sistema de burbujas en el que cada grupo, de seis personas como máximo, tiene un mojón como referencia, y de allí se limita un círculo de 6 metros de diámetro y de 1,5 metro de distancia con el que está al lado. De esta manera, nos cuidamos entre todos, manteniendo las distancias que corresponden”, especificó el Intendente.

También mantuvo un encuentro con los guardavidas, a fin de ultimar los detalles en cuanto al boyado de la playa, con vistas a la habilitación del acceso al río Paraná, concurrido además por pescadores, quienes tras conversar con el Intendente, destacaron las mejoras en el lugar.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error