Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policía acusado de homicidio no se presentó y pedirán su detención

La querella consideró que podría existir “peligrosidad procesal” por parte del efectivo, que por segunda vez no se presentó a declarar ante la Justicia por un crimen cometido en septiembre del 2019 en el barrio San Martín. Se teme que obstruya la investigación o se fugue, por lo cual solicitarán que sea encarcelado. 

Para ayer a las 9 había sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción Nº 4 el policía acusado del homicidio de Jorge Daniel Vargas, alias “Maradona” (38), cometido el 1 de septiembre del 2019 en el barrio San Martín de la capital correntina.

El abogado querellante, Jorge Barboza, opinó que “esto constituye una peligrosidad procesal” ya que “es la segunda vez que desoye un mandato de la Justicia sin dar justificación alguna, sin enviar un escrito, un pedido de eximición de prisión o de contratar un abogado defensor”.

Agregó que “esta actitud es peligrosa porque podría fugarse en cualquier momento o, lo que es peor, intentar obstruir la investigación, porque acá hay que tener en cuenta que como testigos hay policías y las pericias también son llevadas a cabo por los funcionarios policiales que hasta hace un tiempo eran sus colegas”.

También “hay que tener presente el rol de la comisaría que tenía la responsabilidad de conducirlo hasta la sede judicial, que tampoco cumplió con su obligación. Por todas estas cosas voy a solicitar al juez su inmediata detención”, planteó Barboza.

El caso fue caratulado como homicidio, que se produjo en un momento en que la víctima estaba en libertad condicional tras haber cumplido condena por homicidio y había sido liberada en febrero de 2019.  

Unos meses después, en diciembre del año pasado, se presentó la querella contra el efectivo ante el juez Leandro Maciel, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Corrientes.

 Hay procesos que aún están en curso en el marco de la investigación, como los informes de la prueba de dermotest y de los residuos de arma de fuego extraídos del cuerpo de Vargas en la autopsia.

Con ellos buscarán determinar si los delincuentes efectuaron disparos con armas de fuego contra los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de Vargas por heridas de bala en la cabeza y el pecho.

En relación con ese procedimiento que acabó en tragedia, permanecen detenidos Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera por los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego, resistencia a la autoridad calificada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error