Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunión en el gobierno provincial para determinar cómo continuará la fase 5

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció que “el lunes habrá una nueva evaluación integral de la situación de pandemia en Corrientes”.

Adelantó que “el Gobernador tendrá una visión del camino a seguir y decidirá al respecto”.

“Octubre ha tenido un promedio mayor de casos que septiembre. Tenemos alrededor de 50 casos diarios en promedio. Hay un aumento, pero no es exponencial. Fundamentalmente por el trabajo que se hace en el terreno. La provincia viene haciendo un esfuerzo muy grande en el testeo: 59 mil por millón y en Capital 120 mil por millón. Eso es el doble de la media nacional”, analizó Carlos Vignolo, en declaraciones a Radio Dos

“Hay que seguir testeando, aislando y requiriendo a la ciudadanía su granito de arena. El principal problema de contagio está detectado que es al descuidarse las prácticas habituales de cuidados con el entorno. Debemos ser muy prudentes incluso en cada hogar”, explicó

Vignolo se refirió a la situación en Capital, donde hubo excesos en los bares abiertos aún con las restricciones obligatorias: “Hemos advertido esta situación, ya que eso no solo ocurre sino que además lo publican. Por eso ya determinamos acciones con la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. Ya se visitó los lugares advirtiendo de la situación y se anticipó que habrá controles fuertes en las calles”

“Es probable que el lunes tengamos una valoración integral de la situación y el Gobernador tendrá alguna visión del camino a seguir.  Nosotros hacemos los deberes”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error