Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron mercadería ilegal valuada en casi 100 mil pesos

En la costa del río Uruguay hallaron, debajo de una lona, una heladera, ventiladores, entre otros electrodomésticos, ingresados al país como contrabando. Demoraron a los responsables cuando llegaron en una camioneta con intención de recoger la carga. 

A unos 5 kilómetros al sur de Monte Caseros la Prefectura Naval secuestró mercadería, ingresada al país sin el pago del canon aduanero, por lo cual la Justicia Federal inició una causa por contrabando (Ley Nº 22.415).

El cargamento fue valuado en un monto que rondaría los $93.000 y un grupo de personas quedó implicado en el hecho, que constituyó una infracción fiscal, precisaron.

El procedimiento fue llevado a cabo en la zona del Arroyo Pareja, destacaron fuentes oficiales de la fuerza nacional.

En relación con el hecho, el jefe de la Prefectura local, Orlando Javier Delaloye, explicó que “ayer alrededor de las 7, en la zona del Arroyo Pareja a unos 500 metros de la costa, en horas tempranas habíamos hecho una recorrida y no constatamos nada", señaló al portal MonteCaserosOnline.

Añadió que “luego, con la primera luz del día, pudimos ver entre los arbustos mercaderías ocultas bajo una lona. A simple vista advertimos que eran cajas con electrodomésticos, seis ventiladores y una heladera”.

“Esperamos en el lugar por si aparecía alguien a recogerlas y fue así que se acercaron personas a bordo de una camioneta, que fueron demoradas. Se informó a Fiscalía y al Juzgado Federal de Paso de los Libres y se procedió al secuestro de los elementos”, expresó.

Precisó además que “la procedencia de la mercadería era de la vecina República del Uruguay y las personas fueron trasladadas para ser notificadas por haber incurrido en una infracción fiscal” .

Para finalizar el prefecto indicó, que acorde al valor del dólar, los electrodomésticos estarían valuados en $93.000 aproximadamente.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error