Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1924 CASOS ACTIVOS (9196 ACUMULADOS) MUERTES: 157

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera que se hará de manera virtual en noviembre

En Paso de los Libros se lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre y contará con la participación de autores de renombre nacionales e internacionales. Entre ellos, el periodista Pablo Duggan y el cuentista Hugo Motoire.  

“A pesar de la pandemia, sostenemos esta bandera cultural porque para nosotros la Feria del Libro de Libres es una cuestión de Estado por su importancia educativa y literaria, lo que esta gestión pudo recuperar para promover la lectura, la escritura y el intercambio de conocimientos en toda la región”, dijo en el acto de lanzamiento el intendente Martín Ascúa.  

El jefe comunal encabezó una videoconferencia con el viceintendente Marcelo Cuevas, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Miguel Horacio Giorgio, el director de Cultura, Néstor Acuña, y el representante de Librería De la Paz, Rubén Bisceglia, que participa en la organización.  

El viceintendente Cuevas destacó que “esta feria del libro significa muchísimo para Paso de los Libres porque nos destacamos en toda la región con un espacio cultural integrador en el que también se manifiestan otras creaciones artísticas musicales”.  

“Vamos a hacer presentaciones de los escritores, pintores y otros artistas libreños con algunas actividades en el salón de actos del Municipio y otras en varios lugares de la ciudad, sin aglomeraciones de personas”, dijo el director de Cultura.  

El empresario Bisceglia consideró que “vamos a innovar con una feria digital, con un concepto internacional para todo el Nordeste argentino, gracias a un enorme esfuerzo de los trabajadores de la Municipalidad de Libres, del intendente Ascúa y de Librería De La Paz”.  

Participarán escritores de cinco países, entre los que se destacan el periodista Pablo Duggan, la politóloga Florencia Freijo, el cuentista chaqueño Hugo Mitoire, la licenciada en Letras Gabriela Saidón, el cubano Enrique Pérez Díaz y el español Javier Sierra.  

La organización de la Feria del Libro también trabaja en conjunto con la Casa de la Cultura de Paso de los Libres y la fundación Yayetopá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error