Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inauguraron un bar en Esquina, fueron 500 personas y terminó clausurado

El lugar estaba habilitado solo para 20 mesas y hasta cinco personas en cada una de ellas. Ahora deberá cerrar sus puertas dado que sobrepasó la capacidad permitida. En redes sociales indicaron que hubo denuncias y que las autoridades no intervinieron, pero desde el Municipio lo desmintieron. 
Masivo. En las inmediaciones se contaron más de 50 vehículos.

Pese a la prohibición de realizar eventos masivos, la inauguración de un bar en Esquina congregó a unas 500 personas que, sin respetar el distanciamiento social, bailaron hasta cerca de las 3 de la madrugada de ayer. En redes sociales vecinos manifestaron que realizaron denuncias y que no intervino ninguna autoridad. No obstante, desde el Municipio indicaron a este medio que sí actuaron y que el comercio fue clausurado.

El local está ubicado en Ruta 12 y avenida Mitre, y antes de la pandemia funcionaba como boliche. Luego de varios meses de inactividad por la pandemia de covid-19, volvió a abrir sus puertas, ahora como bar, denominado “Bunker”. Y pese a estar habilitado con capacidad de hasta 20 mesas y cinco personas por cada una de ellas, al lugar concurrieron aproximadamente 500 personas que bailaron hasta pasadas las 2.30 cuando el propietario decidió suspender la velada por la cantidad de asistentes.

El Litoral dialogó con el intendente de Esquina, Hugo Benítez, quien además preside el Comité de Crisis de esa ciudad, que manifestó que “este lugar funcionaba como boliche antes de la pandemia. Luego, lógicamente, cerró sus puertas, pero ahora que estamos en fase 5 sin ningún positivo venimos trabajando con el Comité y con los organismos y las fuerzas para que de a poco se puedan reactivar los distintos rubros. En este marco, ‘Bunker’ abrió sus puertas como bar”. En este sentido, agregó que “nosotros tenemos un protocolo y ellos también presentaron su propio protocolo que fue aprobado y por eso le dimos la posibilidad de trabajar”, indicó y sostuvo que “ahora deberán atenerse a las consecuencias de no respetar las reglas”.

Denuncias y clausura

Según indicaron varios medios de esa ciudad, además de los trascendidos en redes sociales, vecinos denunciaron el evento, pero sostuvieron que no intervino ninguna autoridad. Al respecto, Benítez indicó que “denuncias tenemos desde que se inició la pandemia. Gente que denuncia que hay uno que no respetó la cuarentena, que no usa el barbijo, etc., y tratamos de dar respuesta siempre”. De este modo, explicó que se presentaron inspectores municipales en el lugar y que “los lugares tienen habilitado el horario hasta las 3 de la madrugada y por lo que tengo entendido el mismo dueño al ver que se descontroló fue quien suspendió todo, cortó la música y prendió las luces, pero fue demasiado tarde. Yo mismo hablé con él y le manifesté que ahora no va a poder abrir por un tiempo”, señaló.

Por otra parte, el Intendente relató que a raíz del hecho se comunicó con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y “él me manifestó que en Capital, por ejemplo, tienen los mismos inconvenientes: lugares que están habilitados como bares, en determinado momento suben la música y se arma el baile y por eso tienen que tomar intervención. Acá hay que entender que es una responsabilidad de todos. Nosotros como Municipio y con el Comité de Crisis queremos que todos puedan trabajar, pero respetando las reglas. 

Así como en un momento hablamos con el Gobernador por la apertura del turismo, hoy estamos intentando que todos los rubros se puedan activar de a poco. Entonces, en el caso de los bares hay responsabilidad también de los dueños, de respetar las reglas y también de la juventud que va masivamente a un solo lugar”, sintetizó.

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error