Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Traverso se impuso en Buenos Aires

El piloto esquinense ganó la Final 2 correspondiente a la primera fecha del Fast Championship 2020 de la Iame Series Argentina. Benjamín compite en la categoría Pre Junior y busca ser nuevamente protagonista de la temporada. La próxima cita está prevista para el 14 y 15 de noviembre en la misma sede. 
Protagonista. Luego del primer fin de semana de competencia, Traverso quedó cuarto en el torneo.

Un muy buen arranque tuvo el piloto esquinense Benjamín Traverso en el Fast Championship de Iame Series Argentina. La jornada inaugural se vivió el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, donde logró el primer puesto en la Final 2 de la categoría Pre Junior.

Las divisionales menores del karting compitieron el sábado 17 en una jornada que se presentó complicada por el clima, dado que la clasificación y la primera final se disputaron bajo la lluvia.

Casi un centenar de pilotos se dieron cita en la apertura del campeonato, en todas las categorías, durante dos días de competencia que le pusieron fin a la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Bajo la lluvia, la categoría Pre Junior vivió los primeros instantes de su actividad el sábado 17. Con una pista complicada por el agua, Cristian Galeano, que fue descalificado en la clasificación al no pasar la revisión técnica, avanzó desde el fondo y gracias a la potencia de su máquina trepó al primer lugar en la Final 1. 

En esta carrera el podio lo completaron Stefano Cagnolo y Thiago Parisi. Por su parte, Traverso no pudo completar los giros previstos por una deserción anticipada.

Ya en la Final 2, que se corrió con pista seca, el esquinense se mostró implacable. Una vez que logró ascender a los primeros lugares, fue a darle lucha por el primer puesto a Cagnolo.

Traverso esperó el momento oportuno para realizar el sobrepaso y relegar al cordobés al segundo lugar. Así llegaron a la bandera a cuadros para el festejo del piloto esquinense. Segundo quedó Cagnolo y el podio lo completó Galeano.

Con los resultados de las dos primeras finales, el campeonato quedó liderado por Cagnolo con 30 puntos, mientras que en el segundo lugar se ubica Galeano con 26. 

Por su parte, Traverso, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes, marcha en la cuarta ubicación con 16 unidades.

La próxima fecha del Fast Championship 2020 de la Iame Series Argentina se desarrollará el 14 y 15 de noviembre, nuevamente en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos. Veníamos buscando esto hace ya mucho tiempo. Era un fin de semana que se presentaba para mal porque la lluvia nos complicó mucho en la Final 1”, señaló el piloto esquinense en la revista “E-Kart”.

“Sabíamos que teníamos un auto muy contundente para estar adelante. En la Final 2 logré ponerme segundo y esperé la mejor oportunidad de carrera para superar a Cagnolo”, agregó.

El esquinense sostuvo que “veníamos (con Cagnolo) muy parecidos en los entrenamientos. Sabía que si no se daba una carrera con complicaciones iba a estar ahí adelante, peleando la punta”.

Luego de agradecer a todos los que permiten que lleve adelante su carrera deportiva, sentenció: “Por fin vemos el trabajo de todo el esfuerzo que hicimos y que nos permitió lograr el objetivo que veníamos buscando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error