Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muerdo grabó nueva versión de un tema de Pablo Milanés en apoyo a protestas chilenas

El músico español Muerdo registró una nueva versión del clásico del cubano Pablo Milanés "Yo pisaré las calles nuevamente", en apoyo a las distintas protestas sociales que se producen desde hace algunos años en Chile en contra del gobierno de centro-derecha de Sebastián Piñera.

“Pasa que cuando vas mucho a un lugar, como me ha pasado a mí con Chile y Argentina, vas prestando atención a lo que allí pasa. Haces propio el sufrimiento y la desigualdad que ves, porque la viven las personas que quieres, entonces te duele a ti también. Para mí era imposible no ir y estar en la calle con la gente que quiero”, explicó el artista a través de un comunicado de prensa.

La nueva versión se caracteriza por un sonido de un lento candombe electrónico, producido por el argentino Diego Pérez, de Tonolec y Nación Ekeko; y mezclada por Matías Cella.

El lanzamiento del tema fue acompañado de un videoclip que compila imágenes de las protestas ocurridas el año pasado en Santiago de Chile, como así también del golpe de Estado de 1973 del dictador Augusto Pinochet, contra el presidente socialista Salvador Allende.

“Como seres humanos, nosotros no podemos seguir mirando las cosas de manera individual. La mirada ahora debe ser global, porque la injusticia no tiene patria y el arte que entregamos nos permite dar un mensaje más masivo y tomamos la responsabilidad de hacerlo”, acotó el artista español.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error