Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El presidente del STJ recibió al Sitraj, que pidió aumento de 35 %

Desde el gremio informaron que la respuesta está supeditada a un partida extraordinaria del Ejecutivo. También dialogaron sobre la feria de verano y las tareas de desinfección en las sedes judiciales. 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, recibió al secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Telmo Fernández, el secretario de Organización, Carlos González, y dialogaron sobre el pedido de incremento salarial de 35 %, la convocatoria a trabajar a las personas de riesgo por la pandemia, la feria de verano y la desinfección de las dependencias judiciales.

En referencia al encuentro, El Litoral dialogó con el secretario de Organización, Carlos González, quien indicó que “ayer (por el viernes) tuvimos una audiencia, ya que teníamos pendientes  algunas respuestas de las presentaciones que realizamos. Y en esta oportunidad, además de hablar sobre el tema salarial, hemos aprovechado para plantear algunas cesiones que requieren respuesta y que el tribunal se ha comprometido a estudiar cada uno de los casos”.

“En primer lugar dialogamos sobre el tema salarial, que consiste en el petitorio de una recuperación salarial del 35 %, que todavía no tiene  respuesta  y que se debe dar antes de que finalice el año, en virtud de la   desvalorización del salario. Hasta el momento  hemos alcanzado solo el 12 % que, comparado con  la inflación, estamos bastante alejados. También hay que considerar que en los años anteriores venimos perdiendo en cuanto a la situación inflacionaria.  Nuestro salario ha perdido un enorme poder adquisitivo”.

“Y el tribunal nos respondió que pidieron una partida al Poder Ejecutivo y todavía está pendiente y que, en  definitiva, estaría en carpeta este pedido de incremento”, detalló.

Acerca del reclamo por la convocatoria del Poder Judicial a que todas las personas debían concurrir a sus lugares de trabajo, incluyendo las consideradas en riesgo, por la pandemia, González dijo que “también planteamos este tema y la respuesta fue que todavía no lo resolvieron. Pero clarificaron algunas particularidades sobre el tema y el planteamiento que deben realizar los agentes acerca de sus patologías, quedando claro que el objetivo es no perseguir al empleado sino, al contrario, preservarlo tras la evaluación del médico”.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue el de la feria anual de verano. En este sentido, desde el gremio informaron que “Rey Vázquez desestimó toda posibilidad de afectar el próximo periodo vacacional”. Se debe considerar que por el feriado judicial que se dictaminó en la primera etapa de la pandemia en Corrientes, los empleados vieron afectada su feria judicial de julio.

Por último, también se habló acerca de las tareas de desinfección en los edificios, que son coordinadas entre el Instituto Médico Forense, el Comité de Crisis y personal especializado, debiendo quedar únicamente en manos del personal de ordenanza la limpieza.

Vale mencionar que el  encuentro se dio a conocer en las redes sociales, donde el gremio consideró que la audiencia resultó alentadora y destacó los temas que se abordaron, además del “compromiso de trabajar juntos en la obtención de los mejores resultados para todo el sector”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error