Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: permiten la permanencia en el agua mientras se mantenga la distancia social

Todavía no se completan los cupos establecidos por el protocolo sanitario con más de 2 mil personas. Los guardavidas y la guardia urbana señalan la tranquilidad que persiste en las playas de la costanera, habilitadas ahora también para los kayistas.  

Con el correr de las semanas avanzan las habilitaciones en la temporada de playas de la Ciudad de Corrientes, en la que hay que convivir con la bajante histórica del río Paraná y la pandemia de covid-19. 

Sin completar los cupos, que comprende la llegada de más de dos mil personas por playa, durante este fin de semana todavía se permite la permanencia en el agua. 

Ayer cerca de 450 personas asistieron a las playas de la costanera capitalina en los turnos matutino y vespertino. 

Por el momento resulta difícil que algunos correntinos respeten el corredor que divide a los mojones del agua, y que tendrían el propósito de facilitar la circulación de la Guardia Urbana Municipal. 

También hay personas que se rehúsan a tomar distancia del resto de los grupos. Ahora sí está permitido tomar mate o tereré dentro de las “burbujas”. 

Seguridad

En cuanto al virus, con réplica a otros protocolos que comenzaron a implementarse en países europeos, aquí también se asegura que el coronavirus no sobrevive en aguas corrientes. 

Tanto los guardavidas, como la Guardia Urbana Municipal y personal de refuerzo de la Subsecretaría de Deportes realizan un trabajo de docencia explicando cómo funciona el protocolo de sanidad pública y distancia social. 

Si bien señalaron a este diario que hay inconvenientes para que los bañistas comprendan la necesidad de la distancia por medio de los mojones, no hubo mayores percances en estas últimas semanas. 

De todos modos queda en el recuerdo de la Guardia Urbana el incidente con un hombre en estado de ebriedad que quiso ingresar sin permiso hace dos semanas, y que luego de las discusiones intentó retirarse en una camioneta de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. 

Turismo interno

Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información hicieron hincapié en que los permisos para las tres playas habilitadas en esta ciudad son exclusivamente para el turismo interno. Esa aclaración se realizó porque hubo solicitudes desde Formosa, Chaco y Misiones, desde donde hay interés por asistir a las playas correntinas.

Sin embargo, la Capital al igual que el resto de la provincia está cerrada y sólo se permite la circulación por los portales, a los cuales se puede acceder con otro permiso específico de ingreso a Corrientes. 

Los permisos para playas no aplican para entrar a esta provincia. 

Boyado

Si bien se registraron lluvias en el tramo correntino-paraguayo del río Paraná a principio de este mes, lo que implicó un leve ascenso, desde la semana anterior volvió a bajar, ubicándose ahora el nivel del agua en 1,15 metro en la Capital. 

También el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional hasta fin de año, al menos, indica una tendencia de lluvias inferiores a los registros normales para esta temporada.

La altura del río fue una de las principales dificultades de las autoridades municipales para permitir el ingreso al agua de los bañistas. 

Sin embargo, el jefe de guardavidas de la costanera capitalina, Ramón Luna, señaló a El Litoral que el boyado actual podría extenderse, dejando más espacio para el chapuzón. 

De todos modos, decidieron respetar la orden municipal de permitir el acceso al agua apenas hasta la mitad del torso de una persona adulta. 

Deportes

Los deportes náuticos están permitidos desde septiembre, y ahora de a poco se permite la llegada de pescadores a la costanera. 

De igual manera, los kayistas pueden llegar hasta cualquiera de las playas Arazaty, incluso los domingos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error