Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Solidaridad ignífuga: bomberos de Buenos Aires llegan a Corrientes con donaciones

Bomberos de la provincia capital realizaron una colecta para proveer de recursos a las delegaciones locales. Realizarán un viaje por tierra de 14 horas para hacer llegar la ayuda a cuarteles del interior. 

Conmovidos por la gallardía de sus pares correntinos que combatían incendios casi sin equipamientos, los bomberos voluntarios de Benavidez, Buenos Aires, organizaron una colecta para asistir a sus camaradas. Lograron llenar todo un colectivo con donaciones y emprendieron el viaje para entregar los equipos. En total 18 cuarteles de Corrientes serán asistidos.

Bajo la premisa “de bombero a bombero”, los voluntarios ultimaron detalles en los últimos días para enviar una dotación de indumentaria a sus camaradas en Corrientes, a fin de ayudarlos en la recuperación de las herramientas perdidas durante los combates de incendios forestales.

Los cuarteles donaron mamelucos, borceguíes, botas, cascos, equipos estructurales de incendio, mangueras,  todo equipamiento personal y mercaderías.  

La iniciativa fue sostenida por los bomberos de Benavidez, que se comunicaron con sus pares de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, la mayoría en su turno de reserva (bomberos retirados), se comunicaron para realizar donaciones a diferentes cuarteles de Corrientes. Los serán bomberos de 18 localidades de Corrientes: Santa Rosa. Loreto, Puerto Lavalle, Yapeyú, San Lorenzo, San Roque, Olivares, Bompland, Riachuelo, San Luis del Palmar, 9 de Julio, Itá Ibaté, Concepción, Carolina, San Miguel, Tatacuá, Saladas y El Sombrero.

Teniendo en cuenta los graves escenarios que han tenido que atravesar debido a los incendios forestales registrados en Corrientes, se organizaron a través de un grupo de WhatsApp denominado “Amigos de siempre”.

El jefe de Bomberos de Santa Rosa, Arnaldo Servín, cuyo cuartel cuenta además con el padrinazgo del cuartel de Benavidez, destacó este gran gesto.

Servín explicó que “la idea es citar a los jefes de cada cuartel para que vengan a nuestra localidad a retirar la donación correspondiente”. Agregó que “estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil para que nuestros padrinos de Benavidez puedan ingresar a la provincia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de covid-19”.

Servín contó que todos los años los bomberos de Benavidez viajan hasta Santa Rosa para participar de las fiestas patronales. La relación de padrinazco se mantiene desde hace muchos años.

El referente de Santa Rosa explicó: “Es el sueño de todo bombero. Lo mejor que hay es salir a las emergencias con todo el equipo de protección para brindar un buen servicio para la comunidad”. Y agregó: “Hay muchos cuarteles nuevos que recién están empezando y gracias a esta donación van a poder realizar un mejor trabajo”.

Alfredo González, Jefe de Bomberos de Benavidez, explicó que “nosotros tenemos mucha colaboración del municipio y de la comunidad. Por lo que cuando vemos que colegas de otras lugares atraviesan necesidades nos genera preocupación”, contó en una entrevista brindada al canal Todo Noticias.

Andrés Motto, otro bombero de Benavidez manifestó: “Es admirable el esfuerzo que han hecho sin contar con los recursos suficientes”, refiriéndose a los extendidos focos de incendios forestales que sufrió Corrientes.

Las localidades de Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria, Tatacúa, Tabay, Saladas, General Paz y San Luis del Palmar fueron las que sufrieron los focos más graves. “Entendemos que los bomberos de otros lugares no cuentan con los recursos que nosotros tenemos, por eso surgió la necesidad de ayudar. Sabemos que lo que podemos dar, lo damos de corazón. Va a ir a parar en buenas manos”, expresó   Motto.

Una delegación de 7 bomberos voluntarios colaboraron con alrededor de 10 cuarteles de la zona para traer esta muestra de solidaridad a Corrientes, según relató Roberto Giordano, bombero retirado que participó de la colecta. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error