Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Repelen a tiros a pobladores de Paraguay que pescaban en Corrientes

Los efectivos deberion interceptar embarcaciones paraguayas toda la semana. Vienen a pescar porque no tienen lugares aptos en su país.

La Prefectura repelió a tiros a un grupo de pescadores de Paraguay que pescaban en aguas correntinas, en puerto Corazón, cerca de Itatí. El gobierno provincial elevó una queja formal a Cancillería y pidió ayuda a la Nación. "Toda la semana vienen a intentar depredar. Traen contingentes de Brasil, porque en Paraguay no hay zonas aptas para pescar debido a la bajante del río", explicó a ellitoral.com.ar el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacque.

"Paraguay habilitó su frontera con Brasil y traen contingentes a pescar, pero al estar tan bajo el río no pueden hacerlo entonces vienen a Corrientes. Tuvieron cruces toda la semana con mis fiscalizadores. Los amenazaban e insultaban y se daban a la fuga. Tiene lancha de 300 HP y nosotros de 90. Por eso acudimos a Prefectura, que cuenta con un vehículo anfibio de gran potencia (incautada a narcotraficantes). Recién entonces entendieron. Hubo disparos de advertencia para que se retiren. Se les advirtió que se les iba a secuestrar la lancha y se ponen violentos", detalló Bacque.

El funcionario provincial confirmó que elevaron quejas a Concillería y al gobierno nacional. "Son ellos los que deben intervenir en este conflicto. De lo contrario puede haber heridos. Por suerte contamos con un capitán en Prefectura (no recordó su nombre)  muy comprometido", dijo. 

En Corrientes sólo está permitida la pesca deportivo. Es decir con devolución. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error