Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron actividades deportivas en localidades sin casos activos de covid-19

El fútbol 5 y otras disciplinas físicas estarán disponibles desde hoy en ciudades o pueblos donde no haya personas que estén cursando la enfermedad. Cerraron ayer dos salas de atención sanitaria y un hipermercado de la ciudad. 
Prevención. Un hipermercado de la ciudad cerró sus puertas ante un caso positivo de coronavirus.

Desde el Gobierno provincial anunciaron ayer que a partir de hoy estarán habilitadas las actividades deportivas de hasta diez personas en las localidades donde no haya casos activos de covid-19. Mientras tanto, cerraron otras dos salas de atención sanitaria y un hipermercado de la ciudad; y explicaron que el aumento de casos se debió a los testeos rápidos y a las reuniones sociales.

Mediante un tweet, desde el Gobierno provincial comunicaron que a partir de hoy “estarán permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas en las localidades que no presenten casos activos de covid-19”. “El Comité de Crisis trabajará en conjunto con cada Municipio en los protocolos correspondientes”, explicaron.

De esa manera, se destaca que podrá practicarse el fútbol 5 y otras actividades que hasta el momento estuvieron suspendidas por el actual contexto epidemiológico, en todas las localidades de la provincia, menos en aquellas que, al menos hasta ayer, aún tengan personas cursando el nuevo coronavirus: Capital, Bella Vista, San Luis del Palmar, Mercedes, San Cosme, Empedrado, Santa Ana, Paso de los Libres, Mocoretá, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Goya, Lomas de Vallejos, Paso de la Patria, San Lorenzo, Sauce, Caá Catí, Juan Pujol y Saladas.

Por la misma vía también se informó que se suspende la necesidad de tramitar permisos para caminatas en la Costanera capitalina, quedando el lugar habilitado para tal fin de lunes a sábados de 18 a 22.30, como así también para el ciclismo.

En diálogo con El Litoral, desde la Unión de Dueños y Concesionarios de Complejos de Canchas de Fútbol 5 celebraron la medida, teniendo en cuenta que desde hace varios meses vienen insistiendo en la necesidad de retomar su actividad. De hecho, en lo que va de la pandemia ya cerraron al menos 12 de estos complejos.

“Es una buena noticia, y ahora insistiremos para que podamos comenzar a trabajar también en la Capital”, señalaron desde el sector.

Cierres

En la jornada de ayer se produjeron nuevos cierres de instituciones públicas y privadas, a raíz de contagios del nuevo coronavirus, y por solicitud del Comité de Crisis. La determinación se tomó en dos Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Capital, ubicadas en los barrios Galván y Cambá Cuá. Desde la Municipalidad informaron que el personal que mantuvo contacto con un caso positivo se encuentra aislado, a la espera de resultados. Además, señalaron que se desinfectarán ambos espacios para retomar las atenciones habituales.

Misma determinación se tomó ayer en el hipermercado ubicado en la esquina de las avenidas Ferré y Chacabuco, ante un contagio confirmado. Desde Atención al Cliente detallaron a este medio que la sucursal volverá hoy a su atención normal.

El positivo es una empleada que tuvo contacto estrecho con un enfermo en su círculo familiar, y estaba aislada, preventivamente. La empresa tiene una aplicación mediante la cual los trabajadores informan su estado de salud, y deben hacerlo dos veces por semana.

Casos

De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, se registraron ayer 49 nuevos casos de covid-19, una cifra  diaria menor a la que se venía registrando en las últimas jornadas. De estos contagios, 34 pertenecen a Capital, que ahora concentra a 397 de los 485 positivos activos de la provincia.

“Los nexos epidemiológicos trazados en los nuevos casos determinan que todos fueron contacto con positivos de la misma localidad, a excepción de Saladas, donde los contagios detectados allí provinieron de contactos producidos en otras localidades”, detallaron desde la cartera sanitaria.

En este contexto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, explicó que el incremento de los contagios detectados en la última semana se debió a dos factores: los testeos rápidos y las reuniones sociales.

“Implementamos un testeo rápido, hemos decidido evolucionar en la trabazabilidad para evitar que se nos escapen algunos casos”, indicó el funcionario; y agregó que “en la calle se usa barbijo, pero dentro de las casas se produce el mayor número de contagios”. “En los restaurantes y locales podemos hacer una presión para controlar, pero no podemos ingresar a las casas”, sostuvo.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error