Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proponen un registro de prestadores de oficios para atender la demanda en barrios 

La idea apunta a conectar oferta y demanda en una misma zona, cooperando laboralmente en un contexto de pandemia y crisis económica.  

El contexto de pandemia del coronavirus obligó a muchos a reconvertir sus actividades particulares o directamente a comenzar nuevos emprendimientos. En este escenario, el disponer de nuevos contactos de potenciales clientes, y sobre todo ubicados en las cercanías, se volvió un aspecto clave para llevar a cabo la tarea profesional de manera más ágil y así poder concretar trabajos que ayuden a superar la crisis.  

En este marco, cobró mayor impulso una iniciativa legislativa para establecer una ordenanza comunal que disponga un registro de prestadores de oficios y profesiones que pueda conectarlos con los vecinos de sus barrios y de esa manera contribuir a la economía local, según consignaron los promotores del proyecto.  

La idea, que fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, es que en cada delegación municipal pueda registrarse toda persona que realice trabajos en oficios y profesionales, como peluquería, albañilería, costura, abogacía, mecánica o medicina. De esa manera, el vecino lo tendrá en cuenta a la hora de contratar su servicio, estando cerca de su domicilio.  

La concejala Florencia Ojeda presentó la iniciativa y al ser consultada ayer por El Litoral explicó: “Esto es un proyecto de ordenanza presentado con mi equipo de trabajo y la idea es que cada delegación municipal pueda tener un registro de los prestadores de oficios, ampliado a otras especialidades profesionales que puedan llegar a requerir los vecinos. Todo en un mismo barrio”.  

Ojeda aclaró que “el Municipio no tendría ninguna responsabilidad con la prestación de la actividad, simplemente establecería una conexión entre la oferta y la demanda dentro de un mismo vecindario. Creemos que será una buena herramienta para poder articularla en cada una de las delegaciones municipales”.  

Indicó también que “la iniciativa es algo que veníamos pensando hace tiempo y le terminamos de dar forma y plasmarla ahora, con el contexto de pandemia. Porque, además, notamos que hay mucha gente que empezó a volcarse a otras tareas o a emprender otras actividades, como alternativa de ingresos frente a la crisis”.  

También el contacto entre vecinos y profesionales del mismo barrio “evitará que muchos tengan que trasladarse hasta el centro o a otros lugares distantes, y puedan contactarse en la cercanía de sus casas, en su propio barrio”, apuntó la concejala Ojeda.

Acotó a continuación que “el prestador del servicio podrá inscribirse en la delegación de su barrio y eso hará que, por ejemplo, podamos tener a la vuelta de nuestras casas a un plomero o electricista que nos pueda ayudar a resolver un problema”.

“Creemos que es buena esta conexión o cercanías entre vecinos, tanto para quien requiera un servicio como para quien ofrece prestarlo”, concluyó.

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error