Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Disponen hisopados, aislamientos y otras medidas en las comunas que sumaron casos

Primero fueron notificados 6 nuevos  pacientes en San Luis, 5 en Mercedes, 3 en Saladas y 1 en Paso. Pero hasta al cierre de esta edición, Mocoretá comunicó que dió positivo tres muestras. Similar situación se dió en Libres, donde un funcionario y su esposa están afectados. 

En cinco poblaciones del interior se sumaron nuevos casos de covid-19. Mientras que en una -Saladas- después de unos tres meses volvieron a detectar pacientes afectados. Además de los aislamientos, en esas y otras poblaciones realizaban hisopados para determinar si hay más habitantes que contrajeron la enfermedad. Y para hoy, como ser en Lavalle, se tomarán muestras a personas que serían contactos estrechos del único positivo registrado hasta ahora en esa comuna.

Según lo informado ayer por Salud Pública, se registraron seis más en San Luis del Palmar. Por lo que allí ascendió a 16 el número de activos. 

En tanto, en Mercedes se registraron otros cinco pacientes afectados por coronavirus, uno en Paso y 3 en Saladas. Una ciudad en la que, cabe recordar, volvió a registrar afectados luego de tres meses. En aquella oportunidad llegó a tener nueve pobladores con covid-19.

Pero al cierre de esta edición, también se sumaron nuevos casos en Mocoretá y Paso de los Libres.

Tercera vez 

Desde la Comuna de San Luis del Palmar indicaron a EL Litoral que si bien tienen 16 activos,  ya comenzaron a dar negativas las segundas muestras tomadas a personal de la fuerza de seguridad que estaban afectados. Y “además se sabe los nexos de los nuevos pacientes”, señalaron. 

En este punto, comentaron que dos de los seis, son familiares de personas que ya estaban afectadas. Mientras que los otros cuatro corresponden a compañeros de trabajo de un integrante de la cooperativa Utrasa.

En este contexto, recordaron que “los trabajadores ya están aislados y el lugar permanece cerrado. Inclusive ya hablamos con su presidenta para que las puertas continúen cerradas hasta el viernes”.

Asimismo, destacaron que “también sabemos que la cooperativa tomó una serie de recaudos que son parte del protocolo, como ser: rediagramaron las tareas para que las distintas áreas estén separadas, tienen una cabina sanitizante, usan los barbijos y mascarillas, etc.”.

Considerando que es la tercera vez que detectan casos positivos de covid -19 en San Luis, los integrantes del Comité de Crisis van evaluando nuevas situaciones que podrían contribuir al contagio. “Por ejemplo, se va a establecer un protocolo especial para el día en que se recuerda a quienes fallecieron. Y un día antes ya no se permitirá el ingreso de personas provenientes de otros lugares”, afirmaron. 

Flexibilización

En Mercedes se registraron ayer cinco nuevos casos pero “como son personas que ya estaban aisladas y corresponden a contactos estrechos de positivos, estimaron que la situación está controlada”, expresó el intendente de Mercedes, Diego Caram, al ser consultado por El Litoral.

Por eso, ayer en horas de la mañana, el citado funcionario comunicó que emitió una nueva resolución sobre la base de lo dialogado con los demás integrantes del Comité de Crisis.

Sobre esto detalló que los restaurantes y heladerías pueden ofrecer sus productos los viernes, sábados y el día anterior al feriado, hasta las 2 de la madrugada. 

En tanto que “con turnos” pueden atender los médicos particulares y peluquerías. Y las reuniones familiares y sociales, hasta 10 personas, están permitidas pero aclararon que la autoridad sanitaria “podrá solicitar la lista de participantes”.

Asimismo, los peloteros y salones de eventos también pueden funcionar de 8 a 22, siempre que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Segunda vez

Luego de tres meses, en Saladas se detectaron tres casos de covid-19. “Un caso corresponde a una persona que trabaja en el ámbito judicial y otras dos que viven en diferentes barrios de nuestra ciudad. Todos tendrían nexo con Capital”, informaron desde Radio Urbana a El Litoral.

Tras lo cual precisaron que “esta mañana se realizaron 11 hisopados. Con base en esos resultados, el intendente junto con los integrantes del Comité de Crisis resolverán si se permanece en fase 5 o se retrocede”.

Paso

“Estamos realizando test rápidos a contactos estrechos del nuevo caso que está vinculado a un paciente positivo detectado días atrás en San Luis. Hasta el momento se tomaron ocho muestras y estimamos que llegaremos a diez”, contaron anoche desde el área de Salud de Paso de la Patria a El Litoral. Además, añadieron que “aislamos a otras cinco personas, por lo que tenemos más de 200 con cuarentena especial”.

Mocoretá

El Municipio citado junto con otros integrantes del Comité de Emergencia brindaron anoche una conferencia de prensa. En ese contexto, anunciaron que “hemos recibido la confirmación de 3 (nuevos casos positivos de covid-19)”. Aclararon que “forman parte de los círculos estrechos de los últimos pacientes detectados”.

Por lo que, hasta el cierre de esta edición, indicaron que tenían “siete activos”.

Libres

En tanto, la Municipalidad libreña también comunicó anoche sobre un mensaje del secretario de Gobierno local: “Les informo que tanto mi esposa, como yo, dimos positivo para covid-19. Ambos tenemos síntomas leves y estamos de buen ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error