Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

El Banco de Sangre desmintió la versión sobre el traslado de un paciente a Chaco

La titular de la entidad, Carolina Aromí, se encargó de negar la información que fue transmitida por un funcionario de la salud de la provincia vecina.

El Banco de Sangre desmintió este martes una versión referida al traslado de un paciente de Corrientes a Chaco que fue comunicada en las últimas horas a través de una conferencia de prensa en la provincia vecina.

La directora ejecutiva, Carolina Aromí, aclaró que el Banco de Sangre "desmiente rotundamente la versión que circuló en las últimas horas, divulgada en conferencia de prensa por el subsecretario de promoción de la salud Dr. Atilio García Plichta de la provincia del Chaco".

Por medio de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook de la entidad, la titular indicó que "el funcionario expresó que hubo un requerimiento del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, para el traslado de un paciente desde el Hospital de Campaña a la provincia del Chaco para atención y terapéutica de plasma convaleciente". 

"Siendo esto una gran mentira, debido a que jamás hubo una comunicación por parte de ningún funcionario de nuestra provincia y tampoco necesidad alguna ya que Corrientes cuenta con todo lo requerido para el tratamiento de pacientes con Covid 19 incluyendo el stock de Plasma Convaleciente", sostuvo.

"En este contexto es válido aclarar que desde el comienzo de la pandemia contamos con el  apoyo y el compromiso del Gobierno de Corrientes, el Gobernador Dr. Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública Dr. Ricardo Alberto Cardozo y todos los integrantes de ambos equipos, para asegurar un buen stock de plasma convaleciente en Banco de Sangre", siguió.

"El trabajo llevado a cabo, no es solamente en Capital, sino también con los directores de los hospitales de los diferentes lugares del interior de la provincia de Corrientes, haciendo posible la donación de plasma de pacientes recuperados de cada localidad" y "contando con todo lo necesario en el hospital de Campaña  para el tratamiento de pacientes con Covid 19 y en forma totalmente gratuita" expresa el comunicado. 

"Tal es así que no solamente fuimos pioneros en el país en realizar las donaciones de plasma convaleciente, si no que el stock generado gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, nos ha permitido colaborar con provincias vecinas como es el caso de Formosa", cerro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error