Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Se realizó el 11° operativo de ablación multiorgánica de este año

La intervención se realizó en la nueva Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela. Se trata del octavo, en tiempo de pandemia.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública concretó este martes el 11° operativo de ablación multiorgánica de este año en la provincia y el octavo, en tiempo de pandemia.

La intervención se realizó en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Escuela General José F. de San Martín, recientemente inaugurada por el Gobernador Gustavo Valdés, que permitió la procuración del corazón, el hígado, el riñón izquierdo con el páncreas, el riñón derecho y las corneas.

El director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez, detalló que “se concretó la décima primer ablación de este año y la octava en tiempo de pandemia, en la que  se ablacionaron el corazón, el hígado que fue particionado en dos, el riñón izquierdo con el páncreas y el riñón derecho y las corneas que fueron al Banco de Ojos del Hospital Llano para su evaluación y posterior distribución”.

Álvarez agregó que fueron “cuatro equipos los que participaron: del Hospital Italiano de Mendoza, del Hospital Italiano y Hospital de Pediatría Dr. Garraham de Buenos Aires y del hospital privado de Córdoba”.

Además, remarcó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el Incucai".

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente y al personal del Aeropuerto de Corrientes, al DES 107, a Tránsito y al personal del Hospital Escuela”.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error