Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ homenajeó a Néstor Kirchner en el 10° aniversario de su muerte

En distintas ciudades de la provincia se realizaron actos-homenajes. En el barrio Presidente Néstor Kirchner de la Capital y en el barrio Santa Catalina de San Luis del Palmar se descubrieron obras artísticas en su homenaje. Legisladores, intendentes, concejales, funcionarios, militantes del Partido Justicialista y del Frente de Todos recordaron el legado de Néstor Kirchner y su visita en 2006 al barrio que hoy lleva su nombre en Corrientes. 

Las conmemoraciones iniciaron a primera hora en el barrio Santa Catalina de San Luis del Palmar, donde se inauguró un mural de sobrerrelieve que rememora el papel protagónico del expresidente Néstor Kirchner durante la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata (2005), cuando los países de la región le dijeron “No al Alca” y comenzó a gestarse la Unasur.  

Del acto inaugural de la obra artística -plasmada en la sede de un Centro Integrador Comunitario municipal- participaron el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; la senadora nacional Ana Almirón, los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitin” Aragón; el titular de Anses Udai Corrientes, Cristian Aragón, el titular de Pami Corrientes, Cristian Zulli, los diputados provinciales Félix Pacayut y José Mórtola; la representante del Ministerio del Interior ante los municipios, Marlén Gauna; concejales y militantes justicialistas de San Luis del Palmar. 

Y en el barrio Presidente Néstor Kirchner de la Capital, la militancia justicialista y del Frente de Todos volvió a congregarse para homenajear al expresidente que en 2006 estuvo en esa comunidad entregando viviendas e inaugurando pavimento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error