Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1924 CASOS ACTIVOS (9196 ACUMULADOS) MUERTES: 157

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fabián Ramírez Barrios fue clave en el pase a la final de Quimsa

El basquetbolista correntino, que hizo su presentación en el equipo santiagueño, aportó 22 puntos y fue uno de los abanderados de la victoria. Ahora el elenco de la Fusión definirá el título de la flamante competencia ante Flamengo de Brasil, en Montevideo. 

Quimsa de Santiago del Estero, con una destacada actuación del correntino Fabián Ramírez Barrios, accedió ayer a la final de la primera edición de la Básquetbol Champions League América (Bcla), tras derrotar por 110-97 a San Lorenzo, en tiempo suplementario, en el tercer y decisivo encuentro de la serie semifinal que ambos equipos habían interrumpido en marzo pasado.

En el estadio Templo del Rock del club Obras Basket, sin público en las tribunas y con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el equipo santiagueño lució mejor en el tiempo añadido y se llevó la victoria, luego de ir “corriendo en desventaja”, durante buena parte del cotejo.

Los parciales del tercer partido de la llave fueron los siguientes: Quimsa 18-26, 36-48, 65-70, 91-91 y 110-97.

Con este triunfo, el equipo conducido por el DT Sebastián González se clasificó para la instancia definitoria, programada para el viernes a único partido, en la que enfrentará a Flamengo de Brasil (eliminó a Instituto de Córdoba en la otra semi), en el estadio Antel Arena, de Montevideo.

El ala pivote Fabián Ramírez Barrios (8-14 en tiros de cancha) y el perimetral Franco Baralle (5-8 en triples), dos de las incorporaciones que llegaron a la “Fusión” en este mercado de pases, se erigieron en las principales figuras del quinteto ganador, con una renta de 22 puntos cada uno.

El correntino, que debutó en el equipo santiagueño, además aportó 4 rebotes y 4 asistencias en 40,15 minutos en cancha. 

En San Lorenzo, el máximo anotador fue José Vildoza, con 21, y también se destacó Máximo Fjellerup con 21.

Durante la primera parte, el conjunto azulgrana dominó las acciones, siendo fiel a un estilo que pregonaba con el anterior DT (Néstor “Che” García) y que parece querer repetir con el actual (Silvio Santander): correr la cancha, transiciones rápidas y tiros exteriores para lastimar a distancia.

De hecho, en el primer cuarto, con un imparable Vildoza (3-4 en triples), San Lorenzo tomó una distancia de 8 (26-18), con una singular eficacia en los lanzamientos de tres puntos (54 por ciento; 6-11). En el segundo período, el equipo de Boedo continuó ejecutando un ligero dominio, con buenos aportes de los extranjeros que llegaron en este mercado: el dominicano Luis Montero (12 puntos, 11 rebotes) y el interno estadounidense Jeff Adrien (11 tantos, 5-5 en dobles).

Quimsa comenzó a recortar diferencias, de a poco, en el tercer capítulo, cuando se conectaron Ramírez Barrios, Baralle y el escolta panameño Trevor Gaskins (18 unidades), mientras San Lorenzo empezó a sentir el rigor físico del partido.

Y en el último segmento, el rumbo del partido varió definitivamente, con un triple de Baralle que generó la igualdad en 75 (a falta de 6 min 31 s). Y luego, una conversión desde lejos de Ramírez Barrios (con 2 min 24 s en el reloj) le permitió a Quimsa pasar al frente por 85-82.

En el tramo final parecía que se lo llevaba el elenco del DT González, aunque la falta de precisión en los libres (el alero Brandon Robinson falló dos en el último minuto) le permitió a Montero, a falta de un segundo 6/10, conseguir la canasta que llevó al encuentro al tiempo suplementario (91-91).

En los cinco minutos de prórroga, Quimsa mostró una mejor fisonomía colectiva y no dejó dudas: se aprovechó de un confundido San Lorenzo y festejó la victoria que lo depositó en la final del viernes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error