Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Correntina víctima de un abuso en el sur pide ayuda para poder volver a la provincia

Alejandra está viviendo un calvario en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Fue abandonada por su exmarido que es marinero. El pasado 4 de julio fue atacada en su casa por una patota que la violó frente a sus hijos.  
Pesquisa. Por el ataque sexual hay dos hombres detenidos.

Una correntina de 33 años vive una verdadera pesadilla en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. A parte de ser víctima de violencia de género fue víctima de un ataque sexual en su hogar y ahora sólo quiere regresar a Corrientes.

“Hace dos años me vine con mi exmarido y mi hijo de 3 años. Mi ex es marinero. Las cosas anduvieron bien un tiempo. Después quedé embarazada de mi hija que ahora tiene un año. Empezaron los problemas económicos y todo terminó de la peor manera”.

“Él nos dejaba en la nada, sin comer. Sufrimos hambre, sin poder comunicarnos con la familia porque hasta rompía los celulares. Tenía mucho miedo, no sabía qué hacer. Me amenazó y sufrí varias veces violencia de género”, insistió la mujer llamada Alejandra en declaraciones a Radio Dos. 

Precisó que el pasado sábado 4 de julio llegaron a su casa a buscar a su pareja unos cuatro sujetos: “Me tiraron la puerta y delante de mis hijos abusaron de mí. Me exigían plata que yo no tenía. Él (por su expareja) se perdía semanas… yo no los conocía, pero resultó que mi exmarido tenía una deuda por drogas con ellos. Me violaron y se robaron una computadora”, contó con crudeza. “Ahora estoy mal de salud… necesito volver a Corrientes… y no tengo cómo volver porque mi familia tampoco tiene recursos”, aseveró.

“Los hombres que me violaron están detenidos, pero van a quedar libres el año que viene. Y a mí me dejaron tirada. Estoy indefensa y abandonada”, insistió.

“Solo quiero volver a Corrientes. Soy de Capital. Tengo toda mi familia ahí. Ahora estoy en contacto con ellos, pero hasta que pasó todo no podía contactarme con ellos”, agregó Alejandra. Ante la repercusión del caso, el ministro de Justicia y DDHH, Buenaventura Duarte, se interiorizó y ya garantizó ocuparse al respecto.

El hecho

El pasado sábado 4 de julio, a las 11 horas, dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la mujer de 33 años, le robaron elementos de valor y antes de retirarse del lugar uno de ellos la abusó sexualmente frente a sus hijos, dos niños menores. 

Según se supo, la habrían amenazado a ella y a sus hijos con un arma de fuego para someterla.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error