Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El acusado de abusar de su hijastra de 3 años habría estado siempre en Capital

Luego de que la semana pasada -tal como informó El Litoral- un hombre que estaba prófugo hace más de un año acusado de abusar de su hijastra de tres años fuera encontrado internado en el hospital de campaña con coronavirus, el abogado de la víctima indicó que el sujeto “siempre estuvo en la zona”. Por otra parte, el letrado descubrió que el prófugo figuraba como “personal activo” del Ministerio de Salud y que además nunca dejó de percibir su salario.

Cabe recordar que Darío Aguirre está acusado de haber violado a su hijastra de tres años entre los meses de enero y julio de 2014. El año pasado cuando se desarrollaba la última etapa del juicio en su contra, nunca se presentó y por esta razón tenía pedido de captura e incluso figuraba en las listas de Interpol. En este marco, en diálogo con el portal de Radio Dos, el abogado Gustavo Briend, quien representa a la madre de la nena, indicó que la mujer se enteró de que estaba internado con coronavirus a través de un llamado anónimo. En este sentido explicó que “el TOP 1 dispuso la inmediata detención de la persona. Actuó con la rapidez que amerita el caso. Estaba declarado rebelde, ya que tenía un pedido de captura nacional e internacional. Ahora se sabe que siempre estuvo en la zona”, explicó.

Por otra parte, expresó que el sujeto todavía figura como personal activo del Ministerio de Salud y beneficiario de Ioscor. “No nos consta si seguía trabajando, pero estaba activo. O hay falencias en el sistema de asistencia del Ministerio, o seguía trabajando como si nada”, declaró.

Al respecto, Briend cree que el prófugo habría estado oculto durante un año y tres meses en Capital, o bien “en la zona, y además percibía sus salarios. Esperamos que se recupere y empiece el juicio. Es riesgosa su situación. Estamos esperando ver si se lo puede trasladar al hospital penitenciario en la Unidad 6”, agregó al citado medio.

  (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error