Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Toma de terrenos en Santo Tomé: ocupas abandonaron varios predios

Luego de que hace cerca de un mes trascendiera la noticia de la toma de más de 70 terrenos en una reserva natural de Santo Tomé, y que tras una denuncia formal del Ejecutivo local la Justicia tomara medidas e imputara a 16 personas, esta semana muchos de los ocupas comenzaron a abandonar los predios. Según informó el portal Urgente Santo Tomé, muchos de ellos incluso desarmaron las construcciones que tenían en el lugar y retiraron materiales que acopiaban para futuras edificaciones.

De acuerdo con información brindada por fuentes judiciales al mencionado portal, tras una inspección del fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral -quien lleva adelante la causa- junto a efectivos policiales pudieron constatar que este último fin de semana “muchos ocupantes de tierras indebidas abandonaron las propiedades ante el avance de un proceso de desalojo, llevaron sus elementos de construcción y en algunos casos desmontaron sus propias casas”.

Cabe destacar que luego de la denuncia del intendente Mariano Garay tras una presentación del concejal Eduardo Etchegaray, la Justicia dictó una serie de medidas como la prohibición del ingreso de todo tipo de materiales al predio, la clausura de la entrada para vehículos y dispuso que la Dpec se abstenga de hacer conexiones de energía así como también se solicitó lo mismo a Aguas de Corrientes. Al respecto, el fiscal había expresado la semana pasada que “todo indicaría que hay ‘asociación ilícita’, ya que un grupo de sujetos serían los ‘organizadores’ y que por otra parte otros fueron tomados ‘por engaño’, en tanto que otros fueron utilizados con la promesa de recibir un lote. En este sentido agregó que hay personas “de mucho poder adquisitivo que también aprovecharon la oportunidad para quedarse con las tierras para tener un lugar de fin de semana”.

Por el hecho están imputadas 16 personas por el delito de asociación ilícita, usurpación y daños, y entre ellos hay un médico, un abogado, un policía y un odontólogo entre otros. En caso de ser culpables, podrían sufrir de 3 a 10 años de pena.

  (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error