Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un sismo de 4.2 grados se sintió en la provincia de Neuquén

Un sismo de 4.2 grados en la escala Richter se sintió con fuerza a las 13.32 en la provincia de Neuquén. El epicentro del temblor estuvo localizado en Sauzal Bonito, a 57 kilómetros de la capital provincial.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y por la Red Geocientífica de Chile. Tuvo una profundidad de 7 kilómetros, por lo que fue calificado como “superficial”. Según su escala del Inpres, tuvo una intensidad de entre IV y V, lo que significa que se pueden mover objetos colgantes, líquidos y puertas.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni daños materiales de importancia. También se sintió en algunas localidades de Río Negro como Cipolletti y Roca.

“Llevamos tranquilidad a la población, se sintió con fuerza porque fue superficial”, explicó a los medios locales el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Y agregó: “Puede existir alguna réplica, pero serían menores”.

El temblor generó decenas de comentarios en las redes sociales: “Estaba sentada en mi cama y sentí cómo se movió por varios segundos. En varios barrios de Neuquén capital se sintió por algunos segundos el temblor. Qué susto!”, publicó una usuaria de Twitter. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error