Un sismo de 4.2 grados en la escala Richter se sintió con fuerza a las 13.32 en la provincia de Neuquén. El epicentro del temblor estuvo localizado en Sauzal Bonito, a 57 kilómetros de la capital provincial.
La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y por la Red Geocientífica de Chile. Tuvo una profundidad de 7 kilómetros, por lo que fue calificado como “superficial”. Según su escala del Inpres, tuvo una intensidad de entre IV y V, lo que significa que se pueden mover objetos colgantes, líquidos y puertas.
Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni daños materiales de importancia. También se sintió en algunas localidades de Río Negro como Cipolletti y Roca.
“Llevamos tranquilidad a la población, se sintió con fuerza porque fue superficial”, explicó a los medios locales el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Y agregó: “Puede existir alguna réplica, pero serían menores”.
El temblor generó decenas de comentarios en las redes sociales: “Estaba sentada en mi cama y sentí cómo se movió por varios segundos. En varios barrios de Neuquén capital se sintió por algunos segundos el temblor. Qué susto!”, publicó una usuaria de Twitter.
(EN)