Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron programa de salud sexual

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) lanzó el programa “Planificación familiar en pandemia”, para que las y los estudiantes puedan acceder a un servicio de asesoría en salud sexual y reproductiva. Según detallaron desde la casa de estudios, esto posibilitará contar de manera gratuita con las opciones anticonceptivas disponibles en la Dirección de Salud Universitaria.

Para poder acceder a la propuesta estará disponible la vía de consulta telefónica, o a través de las plataformas de telecomunicaciones con las médicas ginecólogas Silvia Knoll (3794-608896) y Carolina Romero (doq.chat/carolinaromero); de lunes a viernes de 9 a 12.

Desarrollarán indumentaria odontológica

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) es una de las 16 casas de estudio del país que fueron seleccionadas por el Gobierno nacional para avanzar en proyectos que generen soluciones sanitarias en el contexto de la pandemia. En esta ocasión, la Unne participa del programa “Impulso al sistema científico-académico” con un proyecto de la Facultad de Odontología para la confección de indumentaria de bioseguridad odontológica.

“El proyecto va a proveer de estos insumos que necesitan tanto los docentes como los estudiantes y los pacientes del hospital odontológico de la Universidad”, explicó la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

Sistematizaron información histórica

Un proyecto del Núcleo de Estudios Históricos Coloniales (Nehc) que forma parte del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (Iighi, Unne-Conicet), identificó, analizó y sistematizó documentación sobre el periodo colonial de Corrientes existente en archivos locales, nacionales y extranjeros. El estudio aporta antiguas y nuevas fuentes para seguir reconstruyendo la historia colonial correntina, que “en comparación con otras historiografías coloniales del país, todavía se encuentra retrasada”, explicó Fernando Pozzaglio, docente e investigador de la Unne que coordinó el trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error