Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto Nacional 2021: comienza hoy el debate que proyecta $116.000 millones para Corrientes

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se debatirá hoy el proyecto de Presupuesto 2021 que prevé para Corrientes $116.000 millones, tras la inclusión de 35 obras más para la provincia. El gobernador Gustavo Valdés destacó que se han incorporado obras pero que continuarán con el reclamo del impuesto Pais para la provincia.

Tras el dictamen de mayoría que tuvo el proyecto del Presupuesto 2021 en Nación, hoy comienza su tratamiento en la Cámara Baja, que contempla para Corrientes $116.000 millones y dado que el eje del debate entre los legisladores correntinos en las últimas semanas se dio por las obras que se proyectan para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés, en contacto con Radio Sudamericana, indicó que “incorporaron obras que hemos pedido, en línea estamos bastante bien, pero hay cosas que pedimos que se incorporen porque si no el camino de federalismo que seguimos  lo desandamos”.

Mientras que en relación al reclamo por el impuesto país sostuvo que “si no se coparticipa, a Corrientes dejan de ingresar 7.500 millones de pesos más para la provincia. Nosotros lo estamos planteando como gobernadores y lo hablamos con Morales y con el de Mendoza, y lo planeamos, y el Gobierno nacional que dice que el impuesto lo creamos todos, pero la recaudación es solamente para ellos. Nosotros lo que pedimos es no perder el equilibrio entre lo que recauda la Nación y la provincias. Este impuesto lo planteamos con claridad”.   

En tanto, desde la oposición celebran la inversión nacional y el incremento, que se habría dado en materia de obras públicas a la provincia y que implicó un aumento del 375 por ciento en comparación con el año en curso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error