Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanza la licitación de seis jardines cuyas obras iniciarían en dos meses

La Provincia abrió ofertas para la edificación de las instituciones y seguirá con la preadjudicación. En un mes se firmarían los contratos de obra, cuya ejecución debería estar finalizada a mitad de 2021. 

El Gobierno provincial avanzó ayer con la apertura de sobres de los oferentes para la construcción de seis jardines de infantes en diferentes jurisdicciones del interior, cuyas obras deberían iniciarse entre diciembre y enero, y concluir a mitad de 2021.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación se concretó el acto de apertura de sobres correspondiente al tercer llamado del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV, y estuvo encabezado por el subsecretario Emilio Breard. 

Los jardines beneficiarios son el anexo de la Escuela Nº 467, del paraje Mora (Goya); el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 46 de la Escuela Nº 675 del paraje Isoquí (La Cruz); el JIN Nº 36 de la Escuela Nº 664 de Sauce; el JIN Nº 70 de la Escuela Nº 769 en el paraje La Llana (Pueblo Libertador); el JIN Nº 46 de la Escuela Nº 555 del paraje Bacaray (La Cruz); el JIN Nº 36 de la Escuela Nº 651 de Sauce.

Al respecto, Breard comentó a El Litoral que “son los últimos seis jardines de un total de 18 que se financian a través de este programa nacional. Ahora tendremos que hacer la preadjudicación y luego enviamos a Buenos Aires, donde hacen la adjudicación, el contrato de obra, cuyos trabajos deberían estar comenzando en diciembre o enero, a más tardar. Tienen un plazo de seis meses”.

Añadió que “en total tiene un presupuesto estimado de 250 millones de pesos”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error