Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Provincia solicita a la Nación el envío de fondos para el sector tabacalero

Debido a la demora de envío de fondos nacionales a la Provincia, correspondientes al sector tabacalero, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, viene acompañando las gestiones que se realizan desde el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y las demás entidades y, en la reciente reunión del Consejo Federal Agropecuario, insistió en esta cuestión ante sus pares y el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.    

Las remesas que se adeudan corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET) para ser aplicado en los distintos planes productivos, preocupación que se incrementa debido a lo avanzado del año, época en la que ya se dio inicio a la campaña 2020/2021. Otra de las solicitudes pendientes a la fecha es la referida al denominado “Componente dos tabacaleros” y “Administrativo FET” y “Administrativo institucional” destinado a la cooperativa de tabacaleros. 

El 3 de septiembre pasado también se elevó el pedido correspondiente al sobreprecio, aún sin respuestas. Y el pasado 22 del corriente, Anselmo también presentó una nota al responsable del Programa de Reconversión Productiva del Área Tabacalera, José Vilariño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error